DGT: esta es la multa por no llevar el chaleco reglamentario

-

Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.

9
Debes llevarlo en la tarde y cuando el clima sea adverso

Un chaleco reglamentario es obligatorio si es tarde, si hay nieve o llueve. Como la visibilidad es menor que en otras situaciones, entonces al andar en tu bici o patinete personal tienes que llevar la prenda colocada. De igual modo, la DGT precisa que cuando estés por un túnel es fundamental que tengas tu accesorio encima.

Claramente, en los casos de los patinetes eléctrico tienen ciertas restricciones para circular, ya que no lo pueden hacer en todos lados. De hecho, es más reducida que la bici, que tiene más cancha en cuanto a desplazamientos se refiere.