DGT: esta es la multa por no llevar el chaleco reglamentario

-

Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.

10
Una multa grave

Para la DGT, que no lleves el chaleco reglamentario en función de lo que te hemos venido comentando, es considerada un multa muy grave. Te contamos que, las bicis y patinetes deben pagar una sanción de 200 euros si incurren en ello.

También, han dejado claro que así como el chaleco, es necesario que tengas las luces en buen estado. De no ser así, mínimo te van a sancionar con 80 euros. Ante todo, lo mejor es prevenir para no tener que lamentar después.

Siguiente