Detenido en Gijón un hombre armado con un cuchillo que intentaba atracar en una sucursal

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido este jueves a un hombre por el intento de atraco en una sucursal bancaria, armado con un cuchillo, han confirmado desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas cuando, cuando el hombre entró en una sucursal situada en el paseo de la Infancia. Una vez en el interior, se dirigió a un empleado de la ventanilla, al que pidió que le entregara dinero.

Inicialmente, el empleado bancario no se percató de que se trataba de un atraco y llegó a preguntar al hombre si tenía cuenta ahí, pensando que era un cliente. Este último le mostró entonces más visiblemente el cuchillo, al tiempo que le pedía que le entregara todo el dinero.

En la sucursal nadie se enteró en ese momento del atraco, llegando el empleado a poder pulsar el botón de alarma para avisar a la Policía.

Rápidamente se desplazaron al lugar unos agentes, que estaban de patrulla de camuflaje cerca del lugar. Al entrar en la sucursal no vieron nada extraño y pensaron que era una falsa alarma, pero al ir a preguntar si el hombre ya se hubiera ido, comprobaron que el atracador seguía ahí y tenía un cuchillo.

Los agentes lograron reducirle y quitarle el cuchillo, tras lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. El hombre, nacido en el año 56 y que cuenta con antecedentes, pasará posteriormente a disposición judicial, si no es este viernes, el sábado.