viernes, 19 abril 2024 23:42

 La ‘mano larga’ de Bartomeu: todos los delitos de los que le acusa el Barcelona

La gestión de Josep María Bartomeu nunca ha estado bien vista por el Barcelona. Aunque el expresidente de este club se mantuvo en el trono durante 6 años, su trabajo en el equipo siempre estuvo en la mira de los medios. Y es que, el empresario catalán parece que tiene mano larga, y ahora que Joan Laporta se ha echado al hombro a la oncena española, se ha percatado de las cuantiosas irregularidades que habría cometido el que en su momento fue jefe de los azulgranas. Ahora vuelve a salir el nombre del veterano de 58 años de edad, y es Joan quien pretende destapar todas sus artimañas.

[nextpage]

Lo están tildando de delincuente

Lo Están Tildando De Delincuente

A Bartomeu no le están teniendo piedad en el Barcelona. En estos momentos, lo están señalando de ser un delincuente. Durante su gestión habría incurrido en ciertos delitos que lo están poniendo en boca de todos.

El equipo blaugrana ya está desempolvando más detalles de su administración, y los primeros avances que han salido a relucir es que hay cuentas falsas y unos que otros pagos exhorbitantes que supuestamente salieron cuando él estaba como líder de la entidad deportiva.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta se pone al frente

Laporta Se Pone Al Frente

El actual mandamás del FC Barcelona ha iniciado las averiguaciones para demostrar los delitos de Bartomeu. Cabe destacar que, este es solo el comienzo de una polémica que dará mucho de qué hablar en España y en el ámbito futbolístico.

Recordemos que, Joan no está solo en esta investigación. Pues se ha sabido que el vicepresidente Eduard Romeu también se ha involucrado en estas pesquisas; y el abogado Jaume Campaner, igualmente hará su trabajo para tratar de desenmascarar al exlíder culé.

[/nextpage]

[nextpage]

Culpan a Bartomeu de la crisis del club español

Culpan A Bartomeu De La Crisis Del Club Español

El Barcelona está sumergido en una profunda crisis financiera y deportiva, por supuesto. Sin embargo, el que ha tenido que poner la cara por el equipo es Laporta, quien realmente encontró un club patas arriba.

Cuando se terminó el mandato de Bartomeu, y este cogió las riendas de los azules, todo estaba en un completo desorden.

Y aunque muchos creen que el anterior jefe se salió con las suyas, la verdad es que no. Lo están investigando por su presunta culpabilidad en la debacle del Barça. Esto lo pondría cara a cara con la justicia.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona le ha declarado la guerra

El Barcelona Le Ha Declarado La Guerra

Desde las filas de los blaugranas le han declarado formalmente la guerra a Josep. Y es que, hace pocas horas, la junta directiva del equipo español realizó la presentación de un documento en el cual buscan investigar y destapar el trasfondo de lo que fue la terrible gestión de Bartomeu en su paso por el club.

El argumento más fuerte que tiene bajo la manga el dirigente catalán, es que su par, no actuó con sensatez durante su administración. Por ende, sería uno de los culpables en que ahora el equipo esté por el piso. Ya lo hemos visto con los resultados. Y, en esta oportunidad, las cuentas son las que empañan los años de servicios de Josep María, quien es señalado de «corrupto».

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta no ha tenido pelos en la lengua

Laporta No Ha Tenido Pelos En La Lengua

Laporta ha picado adelante, y ha entendido que si quiere desenmascarar a Bartomeu tiene que demostrar pruebas reales. Al parecer, el presidente del club catalán está bien asesorado y confía plenamente en que el Barcelona y todos los fanáticos sabrán la verdad de todo lo que hizo la anterior directiva, en la etapa del año 2014 a 2020.

Ante ello, Joan ha atacado de frente y ha acorralado a Bartemou, teniendo en su haber unos datos que ha ofrecido la compañía Kroll. Los mismos dejan en evidencia las malas gestiones de Josep María en su trayectoria con el club.

[/nextpage]

[nextpage]

El culebrón no pinta nada favorable para Bartomeu

El Culebrón No Pinta Nada Favorable Para Bartomeu

Desde la comitiva de Laporta están aferrados a los datos que ha revelado la mencionada empresa, donde hacen saber que el anterior jefe del club español habría hecho una serie de pagos que no estaban justificados.

Se habla de que los mismos eran millonarios, y hasta detectaron otras irregularidades donde supuestamente habían pagos falsos que hicieron desde la directiva pasada, y ya lo han llevado a la Fiscalía.

Estos hechos los está tomando el Barcelona para que caiga todo el peso de la ley. El mismo Campaner ha asegurado que no van a descansar hasta que se desvele la peor faceta del exmandatario del equipo catalán.

[/nextpage]

[nextpage]

Las primas no justificadas en el Barcelona

Las Primas No Justificadas En El Barcelona

De acuerdo a lo que revelaba Laporta, ellos han encontrado pagos intermediarios que no tienen justificación alguna. Y es que, han hallado primas de un 33%, cuando en condiciones habituales, llegan a un 5%. Una cifra que ha levantado las alarmas y deja ver las fechorías de Bartomeu.

Un dato que dio a conocer Joan, es que hay algunas empresas que surgieron para tener facturaciones únicamente con los culés. Sin embargo, ha habido pagos a terceros atribuibles al asunto de comisiones que habrían superado los 10 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Los contratos oscuros de Bartomeu

Los Contratos Oscuros De Bartomeu

La directiva del Barcelona liderada por Laporta también ha encontrado contratos que ellos han visto como desproporcionados. Campaner fue uno de los que se pronunció respecto a este punto, donde muchos contratos con intermediarios extranjeros realmente fueron abusivos.

La razón de ello, es que no había en sí un beneficio para el club, ya que no le estaban ofreciendo ningún servicio aparente. Se dice que, un despacho de abogados pudo coger hasta 1.7 millones de euros nada más por haber acordado un fichaje que costaba aproximadamente 7 millones de euros. Algo sumamente ilógico para el tipo de gestión que trataron de argumentar en ese entonces.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultaron la crisis del equipo

Ocultaron La Crisis Del Equipo Barcelona

La crisis del Barcelona viene de la era de Bartomeu. Ya todo el mundo está claro de ello. Pero esa directiva, jamás aceptó dicha realidad. Más bien al contrario, contablemente presentaron datos inexactos en los que manipulaban la información para tratar de negar que el equipo estaba en decadencia.

Al parecer, Bartomeu y su equipo lo que hicieron fue dar a conocer datos artificiales, y esos balances de la oncena española no eran verídicos. Ellos inflaban las ventas para ganar terreno en sus cuentas; cuando en realidad estaban mal y eso lo estamos observando en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Hubo corrupción en el Espai Barça

Hubo Corrupción En El Espai Barça Barcelona

El proyecto del FC Barcelona para reurbanizar el mítico estadío del Camp Nou, y sus alrededores, cayó en las garras de Bartomeu. Este metió sus manos para comprar sin que nadie se diera cuenta de sus movimientos.

Según adelantan desde la entidad culé, el presidente de ese entonces, compró a ciertas personas; y las cosas dan como que el plan para modificar y darle vida a los más de 40.000 metros cuadrados en el Distrito de Les Corts se convirtió en un despilfarro de bienes.

Por si fuera poco, le pagaron más de 15 millones de euros a un club de la Primera División de España que no estaba autorizado. Estos señalaron que era por un tanteo de jugadores, que ahora se dice fue una absoluta falacia.

[/nextpage]