WhatsApp, Telegram o Signal: cuál es más segura

-

Telegram, Signal y WhatsApp son las principales aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo y cada una de ellas cuenta con millones de usuarios que disfrutan las bondades que estás ofrecen para establecer comunicación en tiempo real con total seguridad y estabilidad.

Sin embargo, ante las políticas de privacidad de WhatsApp, se desató una migración de usuarios hacia otras plataformas por considerarlas más seguras y menos invasivas en la vida personal, datos e información de sus usuarios. Pero, ¿Cuál de ellas es en realidad más segura?

2
WhatsApp y su pequeño error que desató millones de migraciones

WhatsApp, Telegram o Signal: cuál es más segura

Hace unos meses las redes sociales reventaron llenas de quejas dirigidas hacia el servicio de mensajería de WhatsApp. ¿La razón?. La plataforma anunciaba cambios en sus políticas de privacidad, que disgustaron a más de uno.

La razón de esta plataforma para querer implementar estos cambios es muy sencilla: dinero. Y es que, a través de la información que esta recoge con el uso de Facebook, es para ellos más fácil conocer tus gustos, tendencias, creencias religiosas y posturas políticas; para luego impulsar la creación de contenido de tu agrado que genere interacción de tu parte y les haga ganar millones.

Con las políticas de privacidad de WhatsApp comenzó la estampida hacia Telegram y Signal, pero en sí, ¿Qué ofrecen en materia de seguridad?