WhatsApp, Telegram o Signal: cuál es más segura

-

Telegram, Signal y WhatsApp son las principales aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo y cada una de ellas cuenta con millones de usuarios que disfrutan las bondades que estás ofrecen para establecer comunicación en tiempo real con total seguridad y estabilidad.

Sin embargo, ante las políticas de privacidad de WhatsApp, se desató una migración de usuarios hacia otras plataformas por considerarlas más seguras y menos invasivas en la vida personal, datos e información de sus usuarios. Pero, ¿Cuál de ellas es en realidad más segura?

10
Cuál es entonces más segura ¿WhatsApp, Telegram o Signal?

Aunque Signal pueda ser considerada una de las más seguras gracias a su código abierto y a todas las utilidades que te hemos descrito; lo cierto es que Telegram tiene más funcionalidades para tu tranquilidad. 

Ambas comparten la autodestrucción de mensajes; sin embargo, solamente Telegram ofrece hasta ahora protección de capturas de pantalla. 

En cuanto a WhatsApp; se puede entonces asegurar que, aun cuando es la que mayor número de usuarios reúne, es también la que menos blindada en materia de seguridad se encuentra; ya que, no permite eliminar mensajes después de transcurrida una hora, no se puede programar autodestrucción, no evita las capturas de pantalla y la única forma de usarla es compartiendo tu número telefónico.

    

Siguiente