El restaurante Vic Brasería ya incluye los calçots en su menú de temporada

Si bien la temporada de calçots inicia en noviembre, es durante el primer trimestre del año cuando tiene lugar la tradicional calçotada. La popularidad de este plato catalán ha crecido en los últimos meses, haciendo que forme parte de las comidas favoritas de residentes y turistas.

Uno de los lugares predilectos para degustar una calçotada en Barcelona es Vic Brasería, un restaurante especializado en comida catalana que se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de opciones dentro de su menú de temporada, como este reconocido plato, el cual se puede disfrutar en sus cómodas instalaciones.

Calçotada, una opción sencilla y saludable  

Además de ser una comida de un sabor agradable, la calçotada se ha popularizado por ser un plato saludable y con propiedades que aportan numerosos beneficios al organismo.

Estos brotes de cebolla blanca son bajos en calorías, además se caracterizan por ser ricos en fibras y agua. Dentro de sus propiedades vitamínicas, esta hortaliza destaca por un alto contenido de vitaminas CE, B9 y ácido fólico. Asimismo, contiene minerales como el fósforo y el potasio.

Cada una de estas características convierte al calçot en un alimento con propiedades antioxidantes, antisépticas y desintoxicantes.

También se ha popularizado como un antibiótico natural y una excelente alternativa para mejorar la circulación sanguínea, por lo que consumirlo en algunas ocasiones, no solo da la oportunidad de disfrutar de un plato delicioso, sino también con múltiples beneficios para la salud.

Disfrutar de una deliciosa calçotada en Barcelona

Comer calçots en Barcelona y otras ciudades de España se ha convertido en una tradición, sobre todo en los meses de enero a marzo. Es por esta razón que, encontrar este plato en las cartas de los restaurantes más reconocidos es cada vez más común.

Sin embargo, elegir lugares especializados en comida catalana es una de las alternativas más recomendables para saborear la receta original de los calçots. Es así como Vic Brasería, un restaurante de brasa catalana se ha abierto un espacio entre los amantes de esta cocina, especialmente de quienes buscan disfrutar de la calçotada en plena temporada.

Caracterizado por ofrecer gran variedad de platos típicos y la frescura de cada uno de sus ingredientes, este restaurante ha combinado los sabores tradicionales y actuales para proporcionar platos únicos que deleiten a cada uno de sus comensales. De esta manera, en Vic Brasería se han consolidado como especialistas en diversas alternativas que incluyen en su menú de temporada, entre las que destacan la calçotada o el surtido de brasa catalana, entre otros.

Vic Brasería cuenta también con menús diarios especiales y una amplia lista de bebidas para acompañar cada uno de sus platos.