Arroz: Formas de quitar el arsénico antes y después de cocinarlo

-

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el arroz y más allá de su contenido de arsénico, se disfruta en una gran cantidad de recetas. Este cereal de consistencia suave y que es la base para la preparación de múltiples platos, tanto dulces, como salados, es el consentido en muchos hogares y de hecho es recomendado como alimento de mayor consumo para personas intolerantes al gluten.

Sin embargo, debido a sus altos contenidos de arsénico, hay algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta para consumirlo de forma segura; sobre todo si lo consumes con frecuencia. Existen diferentes maneras de eliminar esta sustancia de este alimento, y aquí te lo voy a contar. 

2
Esta es la razón por la que el arroz contiene arsénico

cultivo

El arsénico es un compuesto mineral que se encuentra de forma natural en la tierra y suele combinarse con diferentes minerales y metales. Su uso es apreciado a nivel industrial y forma parte de la vida diaria. Ahora bien, ¿Por qué tiene el arroz a este compuesto?

Tal como te he comentado, el arsénico se encuentra de manera natural en la tierra; y es precisamente por esta razón que el arroz tiende a absorberlo de la tierra de los cultivos. De todo el arroz producido en el mundo, el que más porcentaje de arsénico contiene, es el de origen americano y asiático.