Arroz: Formas de quitar el arsénico antes y después de cocinarlo

-

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el arroz y más allá de su contenido de arsénico, se disfruta en una gran cantidad de recetas. Este cereal de consistencia suave y que es la base para la preparación de múltiples platos, tanto dulces, como salados, es el consentido en muchos hogares y de hecho es recomendado como alimento de mayor consumo para personas intolerantes al gluten.

Sin embargo, debido a sus altos contenidos de arsénico, hay algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta para consumirlo de forma segura; sobre todo si lo consumes con frecuencia. Existen diferentes maneras de eliminar esta sustancia de este alimento, y aquí te lo voy a contar. 

1
Beneficios asociados al consumo de arroz en tu dieta

Arroz: Formas de quitar el arsénico antes y después de cocinarlo

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y es en definitiva el preferido como fuente de carbohidratos en muchas dietas, especialmente en aquellas que deben ser bajas en gluten.

Este cereal representa grandes beneficios para quien lo consume, ya que es una buena fuente de fibra, hierro y manganeso. Además, su consumo contribuye a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, disminuye el colesterol y al ser un carbohidrato de absorción lenta, está indicado también como aliado para bajar de peso.

      

Atrás