Así puedes saber si estás contagiado de Ómicron ‘sigilosa’

-

La omicron BA.2 conocida como “sigilosa”, llegó a España; si a pesar de que la incidencia de contagios está bajando, se detectaron los primeros casos de una nueva versión de la Omicron llamada sigilosa.

 Las autoridades no tienen mayor información sobre qué tan peligrosa sea esta sub variante, aunque esperan que no les de mayores problemas, sin embargo manifiestan que deben ser prudentes y observar el comportamiento de esta Omicron sigilosa.

1
La Omicron sigilosa

Así puedes saber si estás contagiado de Ómicron 'sigilosa'

La Omicron sigilosa BA.2 es una sub variante de la Omicron, esto se determinó porque presenta más mutaciones que la Omicron original. La variante Omicron sigilosa presenta 28 cambios genéticos totalmente diferentes a la Omicron original; esto la hace indetectable en los test para Covid-19.

Esta variante de Omicron se detectó el 2 de diciembre de 2021 en la India;  se detectó en China  por primera vez en diciembre de 2021; desde entonces se ha esparcido por toda Europa. Hasta la fecha se han detectado más de 2000 casos de Omicron sigilosa en todo el mundo. En Dinamarca en solo 10 días, la sigilosa pasó a ser la variante predominante con un el 35% de los positivos para Covid-19.

    

Atrás