Así activas el modo ‘difícil’ de Wordle

Wordle el juego de palabras más popular del año sigue dándonos de qué hablar, ya que cada vez se le descubren herramientas que pocos conocen. Wordle es una plataforma gratuita en la cual  el participante debe adivinar una palabra de cinco letras, solo tiene seis intentos para lograrlo.

Este juego se ha vuelto viral; ya muchos lo están superando y es por eso que están en busca de nuevas formas de jugarlo para probar su capacidad de superar a la plataforma. Quizás para esa personas que lo superan sin dificultad desea algo más de adrenalina.

Como se juega Wordle

Viral

Esta aplicación se juega en cualquier dispositivo, puede ser en un celular, tablet o PC. En la teoría es muy sencillo pero otra cosa es en la práctica. Cuando ingresas a la plataforma del juego; se te presenta un tablero. Este tablero está formado por un cuadro de cinco espacios en línea horizontal; en cada uno de estos espacios va una letra.

Al finalizar la línea horizontal debe haber colocado una letra en cada espacio para formar la palabra de cinco letras; una vez haya hecho esto, las letras que anotó, cambian de color, unas se colorearan de verde, otras de amarillo y otras en color gris.

Qué indican los colores en las letras

Viral

La palabra oculta es el motivo del juego, se debe descubrir una palabra oculta o secreta de cinco letras, a modo de pistas el juego permite que se coloreen de acuerdo a si la letra está contenida en la palabra secreta y su ubicación dentro de la palabra.

Los colores indican el nivel de acierto con respecto a la palabra oculta. Si la letra es verde indica que esa letra está en la palabra oculta y que ocupa la misma ubicación en el tablero. Por el contrario si la letra es amarilla, indica que la letra está en la palabra oculta pero en otro lugar; si el color es gris la letra no está contenida en la palabra oculta

Te interesa: Twitter elimina “Bot” que desvelaba la palabra de Wordle del dia siguiente.

Niveles de dificultad del juego

Viral

Al instalar la aplicación en tu dispositivo, este viene configurado en modo normal. En el nivel normal, tienes seis oportunidades de encontrar la palabra secreta; de lo contrario debes esperar 24 horas para poder seguir en busca de la palabra oculta.

Para que se te haga algo más fácil de encontrar la frase oculta es con pistas que te da la aplicación, como el sistema de colores ya explicado anteriormente. Con la ayuda de estos colores puedes determinar qué letra está contenida en la frase secreta; puedes descartar palabras enteras al saber que letras no están contenidas en la palabra oculta.

Estrategias para encontrar la frase secreta

Así Activas El Modo 'Difícil' De Wordle

Para poder encontrar la frase secreta en seis intentos; no puedes usar ninguno de esos intentos sin buscar un objetivo. Para encontrar objetivos en cada oportunidad tienes que idear una estrategia. El plan consiste  en tratar de encontrar la mayor cantidad de vocales en el primer intento; para ello debes pensar en una palabra válida de cinco letras que contenga la mayor cantidad de vocales.

Una vez tengas la amayor cantidad de vocales, debes pensar en una palabra con el mismo número de letras que contengan las consonantes S, R, N, D, L y C, ya que estas son las más usadas; con esto se busca que podamos hallar la mayor cantidad de pistas posible para poder encontrar la frase secreta. Esta estrategia se debe ir aplicando en cada oportunidad; hasta que en la última oportunidad logremos encontrar la palabra oculta.

Te interesa: Así es Wordle, el juego viral de crucigramas que arrasa en Twitter y Facebook

¿Existe otro nivel más difícil?

Así Activas El Modo 'Difícil' De Wordle

En efecto, ya hay muchas personas que están encontrando la frase secreta muy rápidamente y quizás le puedan perder el interés al juego; es por eso que puedes activar el modo “difícil” para que la aplicación te permite jugar sin pistas.

Esto supone que deberás cambiar tu estrategia, ya que sin pistas el nivel aumenta, la adrenalina también y harás de este juego todo un desafío para tí. Si debes cambiar tu forma de encontrar la palabra oculta, estás iniciando un nuevo juego.

¿Cómo se juega el nivel difícil?

En la versión difícil de Wordle no podrás aplicar las mismas estrategias, ya que en esta versión cuando ingresas una palabra, las que este contenidas en la frase oculta se teñiran de amarillo, indicandote que esas letras estan en la palabra oculta pero no indica la posición.

 Cuando trates de ingresar otra palabra, está debe contener obligatoriamente las letras que estan coloreadas de amarillo de lo contrario no aceptara la palabra y no podras avanzar con la estrategia de encontrar vocales y consonantes.Como ejemplo si coloca la palabra “PERRO” y te marca en amarillo las letras P, R y la letra O, para tu proxima oportunidad la palabra que vayas a emplear debe contener estas letras, de lo contrario no acepta la palabra.

Cómo activar el modo difícil

Así Activas El Modo 'Difícil' De Wordle

Si te gustan los retos el modo difícil es para ti, es muy fácil solo debes entrar en la aplicación del juego; una vez en la plataforma verás en la parte superior derecha de tu pantalla, un icono de tuerca. Le das clic alli, el te abrirá la pantalla de configuración del juego y encontrarás una casilla que dice modo de juego.tocad el cuadro, asegúrate de que se marcó y listo. 

Ya puedes empezar el gran desafío, en este nivel te cambian las reglas anteriores y para muchos va a ser un gran reto, solo para expertos. Reta a tus amigos y familiares para que todos se contagien con este viral juego de palabras.