Mojo verde: cómo hacer la salsa canaria como un canario de verdad

El mojo verde canario es una de las salsas más emblemáticas de Canarias y de solo escuchar su nombre, es imposible no pensar en las ricas papas arrugás y el tradicional mojo picón. Con una gastronomía repleta de menús sencillos y deliciosos, los canarios vaya que saben comer bien, abundante y resultón. Si quieres lucirte con esta rica salsa como un auténtico canario, acompáñame a descubrir todo lo que se oculta para su preparación.

Entre verde y rojo: ¿cuál es el mejor?

Canario

Si hablamos de salsas canarias realmente autóctonas y deliciosas, nos conseguiremos que básicamente el mojo rojo y el mojo verde, ocupan sitios de honor para esta región. 

El mojo rojo suele ser preparado con la pimienta picona, y de allí se deriva su gusto picante y envolvente. Aunque es posible que se relacione al mojo rojo con el picante potente, lo cierto es que también se disfruta de la variedad suave y dulzona.

Ambos mojos son divinos y dan a cualquier plato un toque importante de magia y sabor. Así que a la hora de comer unas papas arrugás, un filete de pescado o acompañar una carne, tienes en donde escoger.