El candidato de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que al líder ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco se le pueden «torcer» la convocatoria de elecciones y ha confiado en lograr un «cambio» de izquierdas, para lo que ha iniciado la campaña con «ilusión, ganas y determinación».
La campaña de Unidas Podemos en la comunidad ha arrancado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid con una Fiesta en la que el candidato ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y número dos de Unidas Podemos por la capital vallisoletana, María Sánchez.
En este foro, Fernández ha destacado que este adelanto electoral obedece a una «irresponsabilidad» de Alfonso Fernández Mañueco que, a su juicio, ha antepuesto los intereses del PP a los de los ciudadanos de la comunidad. No obstante, ha considerado que esta situación abre la puerta a una «oportunidad única» e «histórica» para acabar con 35 años de ‘populares’ al frente de la Junta de Castilla y León.
«Es una oportunidad para acabar con 35 años del PP, de despoblación, precariedad, deterioro y exilio«, ha aseverado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, quien ha confiado en poder conseguir de esta cita electoral un gobierno «progresista y de cambio«.
Para ello ha asegurado que arranca la campaña con «ilusión y ganas» y con el objetivo de dar voz a quienes «no la han tenido» en defensa de los servicios sociales, la igualdad, el feminismo, los autónomos, los jóvenes. «Hay que dar voz a un cambio de modelo productivo«, ha insistido.
Asimismo, ha reiterado que es posible «acabar» con «el gobierno de la derecha» y «frenar» a la «ultraderecha» con un gobierno progresista, de «cambio» y de «izquierdas» en la comunidad que haga una «Castilla y León más justa, más digna y en la que las personas sean lo primero«.
«Salimos a hablar de lo que Mañueco no quiere hablar, vamos a lograr un cambio de gobierno«, ha zanjado.