Citi vende su filial de banca minorista de Taiwán al banco local DBS por 640 millones

Citigroup ha llegado a un acuerdo con DBS para venderle su filial de banca minorista en Taiwán por 19.800 millones de dólares de Taiwán (639 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

El acuerdo contempla todas las operaciones de banca minorista y los negocios de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos no asegurados. No obstante, excluye los negocios institucionales de Citi.

La parte que ha comprado la filial en Taiwán del banco singapurense DBS abarca 3.500 empleados, que pasarán a formar parte de la plantilla de la entidad financiera al cierre de la transacción, que se ha cerrado completamente en efectivo.

Este acuerdo forma parte del plan de Citi de desinvertir en el segmento de banca minorista en hasta 13 mercados de Asia-Pacífico y la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

La entidad estadounidense ha subrayado que está comprometida con que la transición sea lo más ordenada posible. «Desde la transición al cierre no habrá ningún cambio en nuestros servicios proporcionados a nuestros clientes de banca minorista y patrimonio», ha indicado el banco.