Piqué, Benzema y otros futbolistas que han sufrido robos en sus casas

-

Ni siquiera los futbolistas de élite están a salvo de sufrir el despojo de sus pertenencias. A pesar de que muchas veces se encuentran en ambientes estrictamente seguros, también están expuestos a sufrir este tipo de ataques, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas adineradas. Estos hechos han ocurrido en distintos países, no solo en España. Francia e Inglaterra también han reportado casos similares.

En ocasiones, hacer tan visible el lujo del que se rodean en sus publicaciones a través de las redes sociales termina convirtiéndoles en blancos de robos o hurtos. Sus ‘posts’ pueden terminar siendo el llamado de atención para que los delincuentes puedan seguirles la pista y arrebatarles sus pertenencias, ya sea haciendo o no uso de la violencia.

2
Nelson Semedo, robado poco antes del Clásico

A finales de 2019, el entonces zaguero del Barça, Nelson Semedo, sufrió un robo a pocas horas de un partido frente al Real Madrid. El hecho ocurrió en la misma zona en la que residía Gerard Piqué. Las autoridades abrieron las investigaciones pertinentes después del hurto en el que los delincuentes se hicieron aproximadamente con medio millón de euros en pertenencias de la familia del defensor portugués.