viernes, 19 abril 2024 15:09

Piqué, Benzema y otros futbolistas que han sufrido robos en sus casas

Ni siquiera los futbolistas de élite están a salvo de sufrir el despojo de sus pertenencias. A pesar de que muchas veces se encuentran en ambientes estrictamente seguros, también están expuestos a sufrir este tipo de ataques, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas adineradas. Estos hechos han ocurrido en distintos países, no solo en España. Francia e Inglaterra también han reportado casos similares.

En ocasiones, hacer tan visible el lujo del que se rodean en sus publicaciones a través de las redes sociales termina convirtiéndoles en blancos de robos o hurtos. Sus ‘posts’ pueden terminar siendo el llamado de atención para que los delincuentes puedan seguirles la pista y arrebatarles sus pertenencias, ya sea haciendo o no uso de la violencia.

[nextpage]

Gerard Piqué sufrió un robo en 2018

Pique 5

El defensor y segundo capitán del FC Barcelona debió pasar por este momento difícil hace unos cuatro años. Ocurrió en el domicilio que el central y su pareja, la cantante colombiana, Shakira, tienen en Esplugues de Llobregat. En ese momento, ninguno de los dos estaba en casa. La cantante se encontraba dando un concierto al que la había acompañado el futbolista. Posteriormente, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación hasta dar con los responsables.

[/nextpage][nextpage]

Nelson Semedo, robado poco antes del Clásico

Semedo 1

A finales de 2019, el entonces zaguero del Barça, Nelson Semedo, sufrió un robo a pocas horas de un partido frente al Real Madrid. El hecho ocurrió en la misma zona en la que residía Gerard Piqué. Las autoridades abrieron las investigaciones pertinentes después del hurto en el que los delincuentes se hicieron aproximadamente con medio millón de euros en pertenencias de la familia del defensor portugués.

[/nextpage][nextpage]

Jordi Alba, también sufrió un robo en Barcelona

Jordi Alba 1

Mientras el lateral izquierdo del Barça se encontraba en Milán de cara a un partido por la Liga de Campeones ante el Inter, un  grupo de ladrones irrumpió en su vivienda, ubicada en el barrio de La Bonanova, rompiendo una de sus persianas. De acuerdo con la policía, los delincuentes forzaron la caja fuerte y revisaron algunos cajones. Para el momento del suceso, la familia del futbolista se hallaba en la primera planta.

[/nextpage][nextpage]

Boateng sufrió un robo en la misma casa donde vivió Jordi Alba

Kevin Prince Boateng

Justo cuando se encontraba disputando un partido entre el equipo azulgrana y el Real Valladolid, el centrocampista ghanés fue víctima de un robo en su domicilio, ubicado en Sarrià. Los antisociales ingresaron a la casa del futbolista por una de las ventanas y se llevaron algunas joyas, relojes y dinero en efectivo. En total, las pérdidas fueron de unos 400.000 euros. De hecho, el robo ocurrió en la misma casa donde se hospedaba Jordi Alba.

[/nextpage][nextpage]

Un robo que pudo acabar en tragedia

Arthur 1

De cara a la semifinal de la Champions entre el FC Barcelona y el Liverpool FC, Arthur Melo se había preparado para ser titular en el choque. Sin embargo, el llamado por el entonces entrenador, Ernesto Valverde, fue el chileno Arturo Vidal. Peor que no haber jugado fue lo ocurrido en su casa, donde unos ladrones pudieron entrar y amenazar a su hermano. Justo antes de marcharse, estos, que habían entrado por una ventana, habrían sido sorprendidos. Ante ello, los antisociales lo amenazaron con un destornillador para que les dijera dónde se encontraba el dinero.

[/nextpage][nextpage]

La joven promesa del Barça también sufrió un robo

Ansu Fati 1 1

Pese a no tratarse de un jugador consolidado en la élite, especialmente a causa de las lesiones, Ansu Fati también ha vivido este tipo de hechos en carne propia. A finales del año pasado, justo cuando se disputaba el derbi catalán ante el Espanyol, el ‘10’ del Barça fue víctima de un asalto en su domicilio de Sant Cugat del Vallès. Los ladrones ingresaron a la planta superior de su casa, mientras su familia se encontraba en el piso de abajo mirando el partido en la televisión. El ruido les alertó y de inmediato llamaron a los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, cuando estos llegaron ya era demasiado tarde: se habían marchado.

[/nextpage][nextpage]

Varane sufre un robo mientras disputaba un partido

Raphael Varane

El ex jugador del Real Madrid, Raphael Varane, sufrió un robo en su chalé en 2016 cuando se encontraba en el Santiago Bernabéu disputando un partido de Champions ante el Borussia Dortmund. El francés, que hoy milita en el Manchester United, había olvidado conectar la alarma volumétrica y las cámaras de seguridad antes de salir, según sus declaraciones al momento de interponer la denuncia.

[/nextpage][nextpage]

El caso de Morata, uno de los más peligrosos

Morata 3

Por su parte, el antiguo jugador del Real Madrid, Álvaro Morata se llevó un enorme susto mientras se encontraba concentrado con la selección española en las Islas Feroe. El chalet de Mirasierra, donde se encontraba su mujer y sus dos pequeños hijos fue asaltado a mano armada. Los ladrones sustrajeron pertenencias de alto valor económico y sentimental para ambos.

[/nextpage][nextpage]

Isco, también en la lista

Que Quiere Isco

A pocas horas de recibir la noticia de que sería padre, el futbolista del Real Madrid sufrió un robo en su domicilio mientras él y su pareja no se encontraban en casa. Ante eso, su pareja, Sara Sálamo, aseguró en sus redes que pudo haber sido peor: «Todos estamos bien, podría haber sido mucho peor… Han robado recuerdos, pero eso ya pasó. Ahora intentaré no pensar en ello, pensar en nuestra familia y tratar de olvidar. Esta es una de esas cosas que te hace darte cuenta de cuánto vale el amor y la vida. Saber que tienes a tus hijos en casa y pensar que pueden tocarlos o hacerles algo es realmente un sentimiento inexplicable». Esta situación provocó que desde el Madrid pidieran a sus jugadores no publicar imágenes ostentosas en sus redes sociales que pudiesen llamar la atención de los ladrones.

[/nextpage][nextpage]

Karim Benzema, el caso más reciente

Benzema Chantaje Minitio Caso Valbuena

El robo al delantero francés también ocurrió cuando este se encontraba disputando un partido, específicamente el compromiso liguero ante el Elche. Tras fallar un penalti y lesionarse, la casa del galo en San Sebastián de los Reyes fue atracada en horas de la tarde. Para entonces se encontraba vacía, por lo que las autoridades fueron alertadas gracias a la alarma. Fue entonces cuando se dieron cuenta del desorden. De hecho, ya es la segunda ocasión en la que el francés de raíces argelinas sufre un robo.

[/nextpage]