Esta es la mejor tarifa de la luz según la OCU

El servicio eléctrico suele tener costes elevados en muchos países, y España no está exenta de ello. Los constantes aumentos que no siempre justifican la calidad del suministro provoca que muchas personas decidan cambiar de proveedor. En tal sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es la tarifa más amigable con el bolsillo de los ciudadanos. El estudio en cuestión toma en cuenta la participación de 20.000 personas y evalúa a las cinco corporaciones principales en la prestación del servicio.

Cabe destacar que un mayor consumo se traduce en una mayor cantidad de emisiones de carbono y demás gases de efecto invernadero (GEI). Diversas organizaciones públicas y privadas han impulsado medidas para contrarrestar estos efectos mediante la reducción de la huella de carbono. De hecho, este objetivo forma parte de las metas trazadas por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. Europa es uno de los continentes que más esfuerzo ha realizado para lograr revertir los efectos dañinos mediante un proceso de transición energética hacia la adopción de energías renovables, más favorables para el planeta.

¿Cómo adquirir el servicio?

Money Gdc6E80418 1280

Después de analizar las tarifas de las cinco principales empresas prestadoras del servicio y determinar cuál ha sido la mejor, los usuarios podrán darse de alta a través del sitio web de la OCU antes del 15 de febrero de 2022. De esta manera, podrán sumarse a la mejor tarifa de acuerdo con la organización en los términos fijados como los más ajustados al valor más al alcance de los consumidores. Los interesados solo deberán llenar el formulario y sumarse al programa de los Simpatizantes de OCU. Una vez registrados deberán seguir el resto de pasos necesarios para la adquisición del servicio.