Las criptomonedas, como Bitcoin, también pueden comprar café italiano

En un mundo dinámico donde las monedas digitales ganan terreno día a día, el consumo cotidiano populariza su uso llegando, cada vez, a más sectores. En este caso, es el turno del café. Concretamente la empresa de café italiano Caffè Bocca Della Verità, quién ha incorporado en su web el pago a través de Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y otras monedas virtuales. 

El comercio electrónico alcanzó la cifra de más de 12.200 millones de euros a mediados del año 2020 y continúa creciendo. Los grandes beneficiados: las empresas de transporte y logística y los métodos de pago digitales. Entre ellos, las tan de moda monedas digitales codificadas o criptomonedas, como se conocen popularmente desde el año 2009. Aunque lo bien cierto es que la venta online ha supuesto una auténtica revolución de la economía, tanto para vendedores, que han conseguido llegar a cifras y volúmenes de venta nunca antes imaginados en un comercio tradicional, como para los compradores, que han podido comprar desde un par de pendientes en china hasta los productos más especiales y de consumo exclusivo. 

El sector del café no ha sido menos. Se ha visto evolucionar el consumo de esta bebida, desde la taza volante en la barra del bar hasta meterse en las cocinas y formar parte de los rituales matutinos y momentos de relax durante el fin de semana. Café en grano, molido, en cápsulas, “cialdas” ese 44, solubles… se han convertido en “uno más” de la familia en tertulias hogareñas, momentos de reflexión, o incluso en barcos de sueños, contemplando a los guapos de Hollywood mientras “chocan” virtualmente sus tazas con los usuarios a través de la pantalla, prometiendo desde un elegante encuentro en una fiesta, a una escapada rebelde en moto para ir a comprar granos de café recién tostados y tomar un capuchino mientras se ve una sugerente puesta de sol. En este caso, la empresa de café italiano Bocca Della Verità propone un viaje a la mítica Roma, tanto da si las personas son gladiadores, como si se sienten Audrey Hepburm recorriendo sus calles en un “motorino” en una escapada vacacional. Lo importante es que ahora se puede comprar todo por el precio de un café y pagando virtualmente. 

Para los que tienen dudas, hay que saber que el valor de una sola moneda de Bitcoin ronda los 37.000 euros, pero también se fraccionan y se pueden pagar céntimos o euros…y desde luego un buen café italiano.