Lentes de contacto o gafas, ¿qué es mejor para tus ojos?

-

Son diferentes las razones que pueden llevarte a necesitar usar lentes de contacto o gafas y la escogencia de alguno de ellos puede depender de la patología que te haya llevado a necesitar mejorar tu visión y tu estilo de vida. En la actualidad existen diferentes alternativas y lo que generalmente debes tener en cuenta para decidirte por una u otra opción son las necesidades de tu vida diaria y para qué las requieres exactamente.

2
Señales a las que debes estar atento

examen de la vista

Cuando se requiere de la utilización de correctores visuales, la propia vista se encarga de enviar señales a las que debes permanecer atento.

  • Visión borrosa. Cuando presentas problemas de visión borrosa, actividades simples como enhebrar una aguja, pueden resultar en todo un desafío, ya que no se tiene visión nítida.
  • Necesidad de entrecerrar los ojos. Si mientras te encuentras leyendo se te hace necesario entrecerrar los ojos para poder leer mejor, es posible que te permita enfocar mejor, pero con el tiempo te llevará a desarrollar estrabismo.
  • Dolor de cabeza recurrente. Cuando sufres de dolores de cabeza mientras lees o usas el ordenador, pero te sientes perfectamente bien cuando descansas la vista, lo más seguro es que necesites gafas.
  • Fatiga visual. Ante la fatiga visual, los ojos se tornan rojos, cansados y con irritación.
  • Necesidad de luz. Con frecuencia, aquellas personas que necesitan usar lentes, notan que necesitan de mayor luz para poder desarrollar actividades comunes y leer.

La presencia de alguno de estos síntomas puede indicar necesidad de anteojos, pero también el padecimiento de otros problemas de salud. Por tal razón, un chequeo médico al menos una vez al año es imprescindible para mantener la salud.