Lentes de contacto o gafas, ¿qué es mejor para tus ojos?

-

Son diferentes las razones que pueden llevarte a necesitar usar lentes de contacto o gafas y la escogencia de alguno de ellos puede depender de la patología que te haya llevado a necesitar mejorar tu visión y tu estilo de vida. En la actualidad existen diferentes alternativas y lo que generalmente debes tener en cuenta para decidirte por una u otra opción son las necesidades de tu vida diaria y para qué las requieres exactamente.

1
Razones que te llevan a necesitar usar lentes de contacto o gafas

Lentes de contacto o gafas, ¿qué es mejor para tus ojos?

Son diferentes las razones que pueden llevarte a necesitar correctivos para mejorar la visión. Para utilizar anteojos, no necesitas tener una edad determinada, una actividad precisa e incluso, no es necesario que te dediques a alguna actividad en particular, pues se han encontrado casos de niños que nacen con inconvenientes de visión que los hace necesitar de anteojos durante la niñez y la edad adulta.

Los diagnósticos que pueden llevar a la necesidad de utilizar lentes son básicamente 3, aunque el desarrollo de algunas otras condiciones, también pueden llevarte a requerirlos.

  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Miopía

Para determinar si sufres de alguna de estas alteraciones, es necesario prestar atención a diferentes señales.

    

Atrás