Lentes de contacto o gafas, ¿qué es mejor para tus ojos?

-

Son diferentes las razones que pueden llevarte a necesitar usar lentes de contacto o gafas y la escogencia de alguno de ellos puede depender de la patología que te haya llevado a necesitar mejorar tu visión y tu estilo de vida. En la actualidad existen diferentes alternativas y lo que generalmente debes tener en cuenta para decidirte por una u otra opción son las necesidades de tu vida diaria y para qué las requieres exactamente.

10
Consecuencias de no querer usar ninguna de las dos opciones

Lentes de contacto o gafas, ¿qué es mejor para tus ojos?

Si te han recetado gafas es porque las necesitas para mejorar tu calidad de vida y visión. Si aun teniendo en cuenta esto, decides no utilizar ni lentes de contacto ni gafas, puedes estar causando serios problemas a tu salud e integridad física.

Puedes llegar a desarrollar nuevas afecciones aparte de las ya diagnosticadas, volverte torpe al andar, disminuir tu rendimiento académico o laboral, aumentas el riesgo de sufrir caídas y puedes de hecho llegar a convertirte en un peligro para ti mismo y los demás si necesitas conducir. 

La habilidad para conducir depende de hasta un 90 % de tu vista. Por tal razón, negarse a usar los correctivos necesarios, no solo es un acto de irresponsabilidad contigo mismo, sino también con los demás.

Te puede interesar: Soluciones más allá de las gafas para ver de cerca.

  

Siguiente