Quantcast

El PSOE felicita a la Iglesia por reconocer que inmatriculó bienes «de forma incorrecta

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha celebrado este martes el «logro de la sociedad» que supone, a su juicio, que la Iglesia reconozca que inmatriculó bienes «de forma incorrecta», un comportamiento que, según ha dicho, «le honra» al facilitar que se puedan revertir estas inmatriculaciones.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa desde el Senado sobre la reunión que mantuvo este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En el encuentro, la Iglesia española trasladó al Ejecutivo que no tiene constancia de ostentar la titularidad de unos 1.000 de los 34.961 bienes que aparecen en el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica hecho público por el Gobierno hace casi un año, en febrero de 2021. Según precisa la Iglesia, son bienes que nunca han sido de la Iglesia, que ya no lo son porque fueron vendidos o que son de terceros.

En este contexto, Granados ha reivindicado esta cita entre el Ejecutivo y la Iglesia como «la manera de gobernar el país, a través del diálogo», denunciado que estas inmatriculaciones se dieron a partir de una ley «que hizo posible el PP».

«Y en estos momentos se está revirtiendo la situación. Lo tildaría de un logro de la sociedad, ha sido la propia Iglesia la que ha reconocido que inmatriculó bienes de forma incorrecta», ha subrayado Eva Granados.

Por ello, ha insistido en que este comportamiento «le honra» al reconocerlo y al facilitar que «particulares, entidades o ayuntamientos puedan investigar para revertir estas inmatriculaciones». «Nos debemos felicitar todos y tenemos que seguir en esa línea», ha sentenciado la dirigente socialista.