Quantcast

El marketing online, uno de los grandes pilares del e-commerce en el 2022

En España, uno de los sectores que ha experimentado un importante auge en los últimos años es el del e-commerce. Algunos datos como los emitidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias así lo confirman, resaltando que desde el 2015 se ha venido multiplicando considerablemente el número de tiendas y negocios online existentes, así como su volumen de facturación y ventas.

En este sentido, uno de los elementos que ha jugado un papel crucial en el crecimiento y expansión del e-commerce es el marketing online. De hecho, se estima que para este 2022 este factor será fundamental en este tipo de negocios.

La importancia del marketing en el e-commerce actual

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un tipo de negocio cuya actividad se desarrolla prácticamente en su totalidad a través de la web. Por lo tanto, su crecimiento, y más importante aún, el éxito de cualquier e-commerce, radica en la visibilidad que este tenga en internet y en la cantidad de clientes que pueda alcanzar a través de su plataforma. Por esta razón, el marketing online es una base fundamental para cualquier comercio electrónico actual.

Esta es una herramienta que principalmente se encargará de garantizar a un comercio electrónico el posicionamiento y la visibilidad que necesita para así atraer a un mayor número de clientes potenciales, generar la intención de compra y fidelizarlos con la marca. El sector del e-commerce comenzó a acelerar notablemente su crecimiento desde que los emprendedores decidieron invertir en servicios de marketing online, entre otros motivos, para aumentar sus ventas.

Un elemento fundamental en el 2022

Tanto los internautas como el mismo internet han evolucionado sustancialmente durante los últimos años, y cada vez son más necesarias estrategias innovadoras de marketing digital que se ajusten a las necesidades actuales. Por esta razón, en pleno auge de la era digital e internet, el marketing digital es en este 2022 y más que nunca, un elemento clave para cualquier e-commerce. Pero para poder garantizar campañas de publicidad online lo suficientemente efectivas como para asegurar buenos resultados, es necesario recurrir a los servicios profesionales de especialistas en el área. Actualmente, hay muchas empresas en España dedicadas al marketing digital, sin embargo, una de las que más destaca tras haberse consolidado en el mercado es IDX Innovadeluxe, una compañía experta con más de 10 años de trayectoria, dedicada a ofrecer soporte a tiendas online creadas con PrestaShop. De hecho, son partners Platinum de PrestaShop y además cuentan con la certificación más alta disponible.

De cualquier manera, una cosa queda clara, y es que cualquier comercio electrónico que quiera crecer, aumentar sus ventas, su rentabilidad y en definitiva llegar a lo más alto, deberá invertir en el marketing online. De esta forma, no solo asegurarán su posicionamiento en la web, sino que estarán a la altura de las demandas actuales en el mercado del e-commerce.