Cs pide a Albares transparencia y que no dé «un paso atrás» sobre la crisis de Ucrania

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha alabado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, por pedir comparecer en el Congreso de los Diputados para explicarle a los grupos parlamentarios la posición de España en la crisis entre Rusia y Ucrania al tiempo que le ha pedido que aporte una información «transparente» y no dé «un paso atrás» con las «amenazas» por parte de Podemos en torno a este asunto.

Preguntado este lunes en una entrevista en ‘TVE’ sobre la comparecencia que dará mañana Albares en el Congreso de los Diputados, Bal ha alabado la «iniciativa» y «buena disposición» que ha tomado el ministro. «Ya podían tomar nota otros miembros del Gobierno, cuando tenemos que sacarles con cucharilla que comparezcan en el Congreso para informar de asuntos del interés general de España» ha manifestado.

Al respecto, el portavoz de Cs ha dicho que espera que Albares dé una información «transparente» y que le traslade a todas las formaciones políticas la reunión que mantendrá hoy el ministro con el resto de homólogos de la UE para fijar una «posición común».

Asimismo, le ha pedido que no dé «un paso atrás» con las «amenazas» que está «sufriendo» por parte de Podemos, «que sigue insistiendo en apoyar a un líder, a Putin, que no es precisamente un adalid en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas«, ha reclamado.

En este sentido, ha asegurado que a Ciudadanos no le sorprende la postura de Podemos ya que no ha condenado «agresiones a derechos fundamentales» en Cuba, Venezuela o Nicaragua. «Parece que para Podemos existen unos dictadores buenos y unos dictadores malos. Unos que hay que condenar y otros a los que hay que apoyar«, ha señalado.

A su juicio, Podemos está incumpliendo las «obligaciones internacionales» de España en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania y está trabajando «en contra» de los intereses de España.

«Una parte del Gobierno está trabajando contra España con ese mantra y esa matraca tradicional rancia de ‘a la guerra no’, ‘OTAN no’, ‘bases fuera’, y ese tipo de cosas completamente trasnochadas. Estos son los socios que Sánchez ha elegido para gobernar España. Debería darse cuenta de con quién está gobernando«, ha sentenciado.