La receta de verdura de Arguiñano que fascina a los niños

Los platos con verdura no siempre son del agrado de los niños y esto lo sabe muy bien Arguiñano. Por esta razón el carismático y reconocido chef se ha ideado un plato que va a gustar a los grandes y también a los pequeños. Acompáñame a conocer de qué va esta receta y anímate a prepararla con este sencillo paso a paso.

[nextpage]

Una receta de verdura para los niños que Arguiñano ha ideado con mimo

Con una familia numerosa, hijos y nietos a los que suele mencionar en sus programas, Arguiñano conoce muy bien lo que significa cocinar para los más pequeños de la casa y sabe también lo difícil que es lograr que coman verduras.

Con esta receta, el reconocido chef ha destacado las propiedades saludables de la verdura y las ha fusionado con una técnica de cocción que los niños suelen amar. Toma nota de lo que viene y prepara para los más pequeños de casa un plato que definitivamente amarán.

Cocina

  [/nextpage][nextpage]

Las acelgas, deliciosas y también muy nutritivas

La Receta De Verdura De Arguiñano Que Fascina A Los Niños

Las acelgas son versátiles y también deliciosas; además, esta verdura de hoja verde es sumamente nutritiva y saludable tanto para grandes como para chicos. 

Con un buen porcentaje de vitaminas C y K, fibra, hierro y potasio, este alimento es uno de los más recomendados para los niños, quienes al estar en crecimiento, requieren de buenas dosis de hierros, vitaminas y antioxidantes que protejan su sistema inmunológico.

A los adultos ofrece los mismos beneficios y se le puede sumar el control que ejercen las acelgas sobre los niveles de colesterol, factor que puede ser preocupante para los adultos.

  [/nextpage][nextpage]

Los ingredientes que señala Arguiñano para preparar esta receta de verdura que está divina receta de verdura

La Receta De Verdura De Arguiñano Que Fascina A Los Niños

Esta crema de verdura es realmente fantástica, pues aparte de ser muy nutritiva y saciante, es muy fácil de hacer, rápida y económica.

Los ingredientes que necesitas son: 12 hojas de acelgas, 2 puerros, 2 patatas medianas, 1 cebolla, 1 cucharada de piñones tostados, 1 cucharada de pimentón, agua muy fría, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Queso crema opcional.

  [/nextpage][nextpage]

Prepara todos los ingredientes

Cocción

Para la preparación de esta crema de verdura, lo primero que debes hacer es tener perfectamente alistados todos los ingredientes, ya que la preparación es sumamente rápida.

Comienza por lavar las patatas y trocéalas en cubos de tamaño mediano. Lava las acelgas y retira los tallos. Corta los puerros previamente lavados y pica la cebolla en cuartos. Pon todos al alcance y prepárate para dar inicio a la más rica crema de verdura al estilo de Arguiñano.

  [/nextpage][nextpage]

La cocción de los ingredientes de esta rica crema de verdura al estilo de Arguiñano

8 3

Para la cocción de todos los ingredientes de la crema, Arguiñano recurre a una olla de tamaño grande en la que pone a cocinar todo el conjunto de verduras.

El tiempo estimado para que las verduras estén en su punto es de aproximadamente unos 18 minutos. Por lo tanto, puedes aprovechar este tiempo para adelantar los otros pasos de esta receta, como por ejemplo, la preparación de un acompañante que los niños amarán.

  [/nextpage][nextpage]

Preparación de las pencas para la tempura

Pencas

Las pencas que utiliza Arguiñano para hacerlas en tempura, no son otra cosa que las partes crujientes del tallo de las acelgas. 

Toma los tallos que te quedaron después de haber cortado las hojas para preparar la crema y córtalos en forma de bastones. Una vez que estén picados, llévalos a cocer en una olla con agua caliente y sal para que se cuezan un poco.

  [/nextpage][nextpage]

La tempura de verduras, un plato delicioso que le encanta a los niños

Listos
Foto: Pixabay

Las tempuras suelen gustar a todos en casa y generalmente a los niños les gusta, tanto que son capaces de devorar tranquilamente unos saludables vegetales y verduras. 

Para hacer una rica tempura, solo debes seguir unos sencillos pasos. Necesitas: 250 ml de agua helada, 1 huevo, una pizca de sal, azúcar y 160 gramos de harina de trigo. Para que quede perfecta, debes mezclar todos los ingredientes cuando el agua esté lo suficientemente helada y cubrir los bastones de acelga para freírlos en abundante aceite caliente. Conoce los secretos de una tempura de verduras perfecta.

  [/nextpage][nextpage]

Preparación de la crema de verdura

Triturar

Transcurridos los 18 a 20 minutos de cocción de las verduras en agua, verifica el punto de sal y procede a retirar del fuego. Una vez que hagas esto, introduce el batidor manual en la olla y tritura todas las verduras.

Mientras trituras las verduras, recuerda tener sumo cuidado para evitar quemaduras, ya que estarán bastante calientes. 

  [/nextpage][nextpage]

El queso crema, un ingrediente adicional que usa Arguiñano y que te recomienda usar

La Receta De Verdura De Arguiñano Que Fascina A Los Niños

Uno de los ingredientes que utiliza Arguiñano, pero que señala como opcional, es un rico queso crema bien cremoso. Si bien, el chef lo señala como un ingrediente completamente opcional, lo recomendable es añadirlo para dar un toque de sabor aún más exquisito.

Además de añadir un punto de sabor distintivo, el queso crema también aporta más cremosidad, por esta razón, añádelo y disfruta de su sabor.

  [/nextpage][nextpage]

Presentación de la crema de verdura

La Receta De Verdura De Arguiñano Que Fascina A Los Niños

Con la crema completamente preparada y con la verdura en tempura lista, prepárate para disfrutar de este exquisito plato al estilo de Arguiñano, y hacer que los niños lo devoren sin preguntar.

Sirve una buena porción de crema de verdura en un plato hondo y pon sobre este algunos de los bastones en tempura. Para terminar de bordar el plato, añade algunos piñones tostados. Estos darán un toque de sabor y también de textura crujiente. Sírvela caliente y los niños la amarán.

Si te gustan las acelgas, tienes que probarlas con una deliciosa bechamel y jamón, esta receta te encantará.

    [/nextpage]