Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

-

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

2
Lo natural es lo mejor

salsa

Son muchas las salsas de tomate frito que puedes conseguir en el mercado. Y seguramente en este momento recordarás que has llegado a probar algunas de una gran calidad.

Esto no se pone en duda, ya que en realidad es posible encontrar excelentes salsas de muy buen sabor. Sin embargo, la verdad es que muchas de ellas están llenas de saborizantes, conservantes y colorantes artificiales. Te recomiendo hacer una buena cantidad de tomate frito casero y conservarlo en casa.