Quantcast

Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

Merluza con tomate frito un plato con sabor a tradición

Este plato es definitivamente uno tradicional y clásico que a todos encanta. Los ingredientes que se requieren para su preparación son de los más básicos, y puedo estar segura de que buena parte de ellos, si acaso no todos, los tienes en casa.

La carne blanca y delicada de este pescado, combina de manera majestuosa con el color rojo vivo y la consistencia seductora de la salsa de tomate frito, por lo que será uno de los favoritos en tu mesa. Con un gran sabor a tradición, se puede afirmar que la receta fluye naturalmente por tus venas, así que ya verás lo fácil que es dejarse llevar.

pescado