Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

-

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

3
La merluza como protagonista de este plato

pescado

Este pescado es recomendado para consumir y cuidar de tu salud, especialmente cuando quieres mantener a raya las grasas. La merluza es un pescado blanco rico en proteínas y bajo en grasas. Por esta razón, es muy útil cuando quieres bajar de peso.

Otra de las grandes bondades de este pescado es que al poseer espinas de tamaño grande, es seguro de comer para niños y ancianos. También es fácil de digerir y absorbe muy bien los sabores.