Quantcast

Maroto apuesta por la «sostenibilidad, digitalización y diversidad» como ejes del turismo en Menorca

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apostado por «la sostenibilidad, la digitalización y la diversidad» como ejes del modelo turístico en Menorca.

Según ha manifestado la ministra Maroto en un video visualizado en el XIV Congreso de los socialistas menorquines, «Menorca saldrá reforzada del impacto negativo que la pandemia ha tenido sobre el sector turístico».

«El PSOE tiene un proyecto de futuro para el turismo en la isla, un turismo que será sostenible, porque se tiene que preservar el medioambiente; digital, porque hay que interactuar con el turista, con el visitante, y con el destino abierto; y un turismo que será abierto e inclusivo, porque en Menorca cuenta con una experiencia que integra a todos», ha detallado. «Sostenibilidad, digitalización y diversidad este es el futuro del modelo turístico de Menorca que propone el PSOE», ha sentenciado.

RIBERA: «MENORCA HA HECHO MUCHO PERO AÚN QUEDA CAMINO POR AVANZAR»

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, ha puesto en valor que «los socialistas de Menorca han hecho mucho por convertir la isla en un referente y en un escaparate en materia de sostenibilidad». Si bien, ha precisado, «aún queda mucho por hacer para avanzar en una prosperidad distinta, que sea mucho más sostenible en España, en general, y en Menorca, en particular».

Así, ha valorado que Menorca ha sido una isla capaz «con esfuerzo, con sacrificio y con ordenación» de preservar el azul y el verde de las calas; así como de llevar a cabo la tarea de reconciliar la actividad del hombre, los pequeños negocios tradicionales, con el medioambiente» porque es esto lo que «permite que la orografía siga siendo la que ha sido durante siglos pero también una calidad de vida enormemente importante».

«Hay momentos en los que la isla siente que el desembarco de tantos visitantes, que tanto quieren sus tierras y sus gentes, resulta un poco populoso pero, incluso en esos momentos, ha sabido encontrar caminos que permitan conciliar naturaleza y sostenibilidad con riqueza y prosperidad», ha enfatizado.

Sin embargo, ha insistido en que «Menorca aún tiene un gran desafío por delante» y este es, ha sentenciado, «hacer que la oportunidad que se abre con el Plan Transformación, Recuperación y Resiliencia, después de unos años tan duros por la pandemia, sirva para pensar como reconstruir un modelo económico que, por necesidad debe ser, más sostenible».