Quantcast

España Vaciada planifica una campaña con participación activa de Teruel Existe

La plataforma política de la España Vaciada está ultimando la campaña electoral que llevará a cabo para los comicios de Castilla y León del próximo 13 de febrero, en la que tendrán una participación activa los parlamentarios nacionales de Teruel Existe, se apostará por un formato de mitin basado en el diálogo con la ciudadanía, y los candidatos evitarán entrar en polémicas como la de las macrogranjas, según han explicado fuentes de la Coordinadora.

A falta de recibir aún los términos de la campaña electoral, que comenzará oficialmente el próximo 28 de enero, desde la plataforma política de la España Vaciada precisan que cada una de las cinco candidaturas –Burgos, Salamanca, Valladolid, Soria y Palencia– realizarán su propia agenda, aunque de manera coordinada.

En este contexto, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y los dos senadores de esta plataforma, Joaquín Egea y Beatriz Martín, jugarán un papel activo en esta campaña electoral, que se celebrará en un formato de diálogo con la ciudadanía castellanoyleonesa, tal y como explican desde la España Vaciada.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE CROWDFUNDING

Además, para financiar esta campaña electoral, la Coordinadora de la España Vaciada ha lanzado una campaña de micromecenazgo para «no depender de nadie». Así, se han abierto dos líneas, una de microcréditos para sufragar los gastos de la campaña, que posteriormente se devolverá tras las elecciones, y otra de donaciones directas.

«España Vaciada afronta su primer proceso electoral en Castilla y León y para poder financiarlo, para no depender de entidades bancarias, necesitamos que nos echéis una mano, porque además, al ser la primera vez que nos presentamos, no disponemos de un adelanto de la subvención electoral como el resto de partidos», animan desde la Coordinadora.

Según defienden, están perfilando una campaña electoral con gastos reducidos para sus candidaturas.

SIN POLÉMICAS NI CONFRONTACIONES

Eso sí, desde la España Vaciada dejan claro que no entrarán en «ninguna polémica» como la que se dio hace unos días con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con el modelo de ganadería en España.

«Nosotros tenemos una postura de antes, no es de ahora, en el que nuestro modelo de desarollo ya hacíamos referencia a la ganadería familiar y extensiva, nuestra apuesta, si queremos consolidar, va a ser siempre hacia la ganadería extensiva», señalan desde la Coordinadora.

Y es que, rechazan entrar en este tipo de polémicas, y, según defienden, simplemente se limitarán a hacer sus propuestas. «Vamos a intentar aportar soluciones a los problemas que nos afectan, para eso están los políticos», subrayan.

Asimismo, también descartan «dedicar un esfuerzo» a las acusaciones que les han realizado algunos partidos políticos de ser «marca blanca»: «No vamos a desgastarnos en entrar en confrontaciones, propondremos soluciones a nuestros problemas».