Netflix o Amazon Prime: Qué suscripción es mejor

En los últimos años, se ha experimentado una especie de evolución en la forma de ver TV. Netflix y Amazon Prime están dejando atrás a los servicios de televisión satelital o por cable. Ahora cada vez son más las plataformas de streaming que ofrecen sus servicios, brindando exclusividad a sus afiliados y ofreciendo otros servicios no relacionados con la TV. 

A pesar de que existen varias opciones de este tipo de plataforma; hay dos muy similares por sus contenidos que incluyen películas, series y contenido para niños que están entre las favoritas del público, Netflix y Amazon prime. Estas dos plataformas se encuentran a la vanguardia entre las preferencias del público, pero ¿cuál es la mejor?.

Cuál suscripción es la mejor Netflix o Amazon Prime

Netflix O Amazon Prime: Qué Suscripción Es Mejor:

Para poder determinar cuál de las dos plataformas es mejor, es necesario hacer una comparativa entre precio y oferta. Para ello debes examinar los contenidos de cada una; los planes y precios, los dispositivos compatibles con la plataforma, las opciones que cada una ofrece, como el servicio de descargas, la visualización simultánea entre otros aspectos a tomar en cuenta. 

Contenido de las plataformas de Netflix y Amazon Prime

Tv

El contenido de las plataformas Netflix y Amazon Prime son muy variadas, a la hora de elegir es muy difícil decidirse por una, ofrecen grandes ventajas, con respecto a la TV satelital o por cable que venía siendo la referencia en los servicios de TV paga. 

Dentro de las mejoras que ofrecen estas plataformas están; la ausencia de publicidad o programas publicitarios de más de una hora de duración, no es necesaria una guía para saber la hora en la que empieza un programa o película, las condiciones atmosféricas no entorpecen la visualización del contenido, no requiere de instalación de equipos ni antenas.

Cartelera de contenido de Netflix

Netflix O Amazon Prime: Qué Suscripción Es Mejor:

Netflix ofrece una gran variedad de series y películas para todos los gustos; cuenta con más de 3000 producciones, incluyendo contenido para niños que supera por mucho a otras plataformas similares, que han llegado a ser todo un éxito entre sus suscriptores. Netflix tiene una mayor cantidad de contenido en su plataforma en comparación con Amazon Prime.

Pero esto puede tener muchas explicaciones y es que Netflix tiene más tiempo en el mercado; muchos usuarios se quejan de que una gran cantidad de los programas contenidos en la plataforma de Netflix son de relleno y no tienen buena calidad. 

Cartelera de contenido de Amazon Prime 

Netflix O Amazon Prime: Qué Suscripción Es Mejor:

Amazon Prime, a pesar de tener menos contenido en su plataforma; ofrece una amplia variedad de películas, series y contenido exclusivo para niños de muy alta calidad. Además, cuenta con programas de transmisión exclusiva en la plataforma. Amazon Prime ofrece 30 días  de servicio gratis; para que el usuario pueda conocer el contenido de esta espectacular plataforma y luego decidir si se suscribe.

Algunos usuarios se quejan de que tiene poco contenido en series y no tiene películas clásicas; también reportaron fallas con los subtítulos de algunas películas. 

Te interesa: Porque Amazon Prime está desbancando a Netflix como streaming

Planes de Netflix y sus características

Tv

La plataforma streaming de Netflix ofrece tres planes de suscripción y se diferencian en la calidad de la imagen, el número de pantallas que pueden visualizar al mismo tiempo y el precio que se detalla a continuación:

  • El Plan Básico: tiene un costo de 7,99 Euros al mes, solo puedes visualizar en una sola pantalla, la calidad de la imagen es normal, pero tienes acceso a toda la plataforma.
  • Plan Estándar: su precio es de 12,99 Euros, te permite ver en simultáneo dos pantallas, calidad de la imagen Full HD, permite dos dispositivos para descargar.
  • Por último el Plan Prémium: Este plan cuesta 17,99 Euros, te da acceso a cuatro pantallas en simultáneo, cuatro dispositivos de descarga, la calidad de la imagen es ultra HD o 4K, para los suscriptores que tengan estos TV.

Planes de Amazon Prime y sus características

Tv

Por su parte Amazon Prime no tiene planes, sino que ofrece un servicio en conjunto con muchos beneficios para sus afiliados estos beneficios incluyen:

Amazon Prime incluye 3 pantallas en simultáneo con calidad de imagen  ultra HD 4k, tiene un costo de 36 Euros al año o una mensualidad de 3,99.

Con la suscripción a Amazon Prime podrás disfrutar de los siguientes servicios:

  • Envíos gratis en productos comprados en línea cuando la compra es mayor de 29 Euros.
  • Prime Video, es un streaming exclusivo de Amazon Prime donde podrás ver películas y series en el móvil, tablet y otros dispositivos.
  • Ofertas en las tiendas Amazon
  • Prime Reading, para que puedas leer, revistas o libros en línea.
  • Amazon fresh, es un servicio de entregas a domicilio de los productos de la cadena Amazon en las ciudades donde lo tengan disponibles. 
  • Prime Gaming, sitio exclusivo para juegos en línea.
  • Prime Music, donde podrás disfrutar de horas de música sin interrupciones publicitarias.

Y muchos otros servicios más, además Amazon tiene para los estudiantes el Prime Student en el que  les otorga  un descuento del 50% en su pago anual por lo que estaría pagando 18 Euros al año.

Canales independientes

Tv

Amazon Prime video contiene canales que se pueden contratar de manera particular, son canales regionales que están contenidas en la plataforma de Amazon, solo le das a la opción contratar y pagas a través de tu cuenta Amazon Prime.

Por su parte Netflix no tiene este tipo de convenios con otras plataformas que permitan enriquecer de alguna forma el contenido que ya ofrece la plataforma.

Contenido para niños de Netflix y Amazon Prime

Netflix O Amazon Prime: Qué Suscripción Es Mejor:

Ambas plataformas están muy bien surtidas de contenido para niños, además puedes crear un perfil infantil en las dos plataformas, donde automáticamente no se podrán visualizar ninguna película para adultos. 

En estos perfiles la programación es exclusivamente para niños, una interfaz fácil de manejar y con la seguridad de que no tendrán acceso ha contenido no apto para niños.

Te interesa: Netflix y Amazon Prime: Películas de zombis que merecen la pena

Descargas de contenido 

Netflix O Amazon Prime: Qué Suscripción Es Mejor:

Tanto Netflix como Amazon Prime, permite la descarga de contenido para verlo sin conexión a internet, los usuarios de Amazon Prime, pueden descargar entre 15 y 25 títulos en 30 días, pero únicamente duran 48 horas para que puedas ver el contenido.

Netflix también permite descargar su contenido en móviles, tablet y PC. Esto según el plan que tengas, podrás descargar en igual número de dispositivos, muy similar a Amazon que las descargas caducan en 48 horas, pero te permite realizar hasta 100 descargas en un mes.

Perfiles 

Tv

Cualquiera de las dos plataformas que decidas contratar, te ofrecerán la creación de tu perfil personal, más allá de lo que pueda significar el perfil para ti, es mucho más importante para estas compañías. Con tu perfil estas empresas obtienen información en cuanto a tus preferencias a la hora de ver TV.

Esto les permite adecuar el contenido que te ofrecen a tus gustos, sobre la base de esa información, crean sus producciones, de esta forma los directivos pueden predecir que película o serie le puede gustar más a la gente.