Todos los problemas que te provoca usar tacones

-

El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.

Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.

Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.

6
Los tacones también provocan deformidad en el talón

Problemas del uso de tacones

El denominado síndrome de Haglund es una protuberancia en la parte posterior del pie, en la zona del talón. Su aparición, una vez más, está relacionada con los tacones.

Esta dolencia es, al menos en la mayoría de los casos, asintomática. Cuando aparece sintomatología dolorosa puede llegar a provocar incapacidad al caminar por las mañanas. El dolor posterior de talón se hace mayor al utilizar zapato estrecho o realizar actividades deportivas. Su aparición está asociada a Tendinitis Aquílea y Bursitis Retrocalcánea.

El tratamiento de este síndrome pasa por evitar el tacón y el calzado estrecho y aplicar frío, así como el consumo de analgésicos. Si no funciona, es posible una operación para eliminar la protuberancia y que esta no roce.