Todos los problemas que te provoca usar tacones

El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.

Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.

Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.

El uso de zapato alto y los problemas de espalda tiene mucho que ver

Problemas De Espalda Por Dormir Mal

El uso de tacones causa un desplazamiento del punto de gravedad que provocan una alteración de los tobillos, rodillas espalda y hace que la postura para caminar sea forzada.

Al ponerte un zapato alto el peso del cuerpo se desplaza arriba y adelante. Como consecuencia la zona lumbar se curva y se vuelve más cóncava, lo que favorece la aparición de dolor en la zona.

La zona alta de la espalda también resulta perjudicada ya que este cambio de postura favorece la cifosis cervical (curvatura contraria a lo normal) y puede provocar dolor en el cuello.

[/ nextpage][nextpage]

Juanetes y callos por el uso prolongado de tacones

El Tacón Alto Puede Generar Problemas De Salud

El uso prolongado de zapato de tacón y estrecho puede convertirse en un muy mal hábito por su repercusión en tus pies. Entre las consecuencias que puede surgir está la aparición de callos y juanetes.

Aunque es cierto que los juanetes o Hallux Valgus pueden aparecer por predisposición genética, lo cierto es que al usar tacones con punta estrecha, estás ayudando a su formación. El dolor que provoca el juanete suele aumentar a medida que la deformación aumenta.

En cuanto a los callos la estrechez del calzado y el roce en los laterales o parte superior favorecen la aparición de los mismos, especialmente en casos en que los pies tienen alguna protuberancia, como el dedo de martillo.

[/nextpage ][nextpage]

Los tobillos tienden a sufrir esguinces

Todos Los Problemas Que Genera Usar Tacones
Foto/Archivo

Los tobillos también resultan perjudicados por el uso habitual de zapato alto. La zona sufre un aumento de presión y el cambio de apoyo por la postura, lo que hace que se resientan. Los esguinces de tobillo provocadas al retorcer el pie en tropiezos son una lesión frecuente.

Si te pones tacones de forma habitual de manera prolongada, tus tobillos pueden perder rotación y el tendón de Aquiles puede aumentar su rigidez. Esto aumenta el riesgo de sufrir esguinces o microtraumas en el tobillo.

En resumen el tacón aumenta la predisposición del tobillo a un esguince o a romperse, junto con caídas y torceduras.