Todos los problemas que te provoca usar tacones

-

El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.

Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.

Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.

1
El uso de zapato alto y los problemas de espalda tiene mucho que ver

Problemas de espalda por dormir mal

El uso de tacones causa un desplazamiento del punto de gravedad que provocan una alteración de los tobillos, rodillas espalda y hace que la postura para caminar sea forzada.

Al ponerte un zapato alto el peso del cuerpo se desplaza arriba y adelante. Como consecuencia la zona lumbar se curva y se vuelve más cóncava, lo que favorece la aparición de dolor en la zona.

La zona alta de la espalda también resulta perjudicada ya que este cambio de postura favorece la cifosis cervical (curvatura contraria a lo normal) y puede provocar dolor en el cuello.

[/ nextpage]

Atrás