Los motivos por los que no deberías tomar edulcorantes

-

Los edulcorantes se encuentran cada vez más presentes en las dietas modernas y la principal razón para que así sea, es que muchas personas se ven atraídas a consumirlos mientras buscan disminuir la ingesta de calorías propias del azúcar y cuando desean una alimentación más ‘saludable’.

Ahora bien, ¿Qué tan saludable es consumir edulcorantes? Entérate de las razones por las que debes evitarlos y escoge alternativas más saludables.

2
Qué tan dañino es el azúcar

azúcar

Son ampliamente conocidos los riesgos asociados a una ingesta indebida de azúcares. El desarrollo de la diabetes y el aumento de peso que puede llevar a cuadros de obesidad mórbida, muchas veces es causado por el flagelo del azúcar.

Sin embargo, son años los que han transcurrido desde que el primer hombre llegó a consumirla, y gracias a su capacidad de endulzar, se ha convertido en un vicio difícil de rechazar.

Un mito muy extendido es el que sostiene que el cuerpo necesita de azúcar para su funcionamiento, cuando la verdad, es que necesita de glucosa, la cual puedes suministrar a tu cuerpo de otras maneras.