Así fueron los inicios de Amancio Ortega

Lleva más de una década como uno de los empresarios españoles más importantes, además de ser el más rico según las lista Forbes (en la que también aparece su hija Sandra Ortega como la mujer más rica de España). Amancio Ortega levanta admiración y también odio. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Fue todo tal y como se cree?

El creador de una de las 10 mayores fortunas en todo el mundo, con permiso, por supuesto, de Elon Musk, siempre se ha mostrado como un currante que ha conseguido levantar un imperio textil que ha conquistado a todo el mundo. Ahora bien, su negativa a conceder entrevistas también lo ha mantenido lejos de la ciudadanía. ¿Cómo empezó el imperio Inditex?

Amancio Ortega: de repartidor a emprendedor

La leyenda sobre Amancio Ortega apunta a que con tan solo 14 años se puso a trabajar como repartidor en una tienda de La Coruña. Se llamaba Camisería Gala. Cuesta imaginar a un joven Ortega repartiendo pedidos por la ciudad gallega, pero según las biografías no oficiales -ni siquiera se podrá ver la esperada serie de Amazon Prime tras confirmar su cancelación-, así fue.

Posteriormente, dio un paso que cambiaría su vida (y la de millones de personas en todo el mundo) para siempre: entrar como vendedor en La Maja, por aquel entonces una de las tiendas más reconocidas de la región.