Esto es lo que pasa si se te olvida pasar la ITV

-

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos. 

Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa. 

El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.

Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.

2
Cuánto es la multa por no haber pasado la inspección

Si tu eres uno de esos conductores que no acudieron a cumplir con su obligación de inspeccionar su vehículos debes saber que estás expuesto a multas económicas e  incluso si ha transcurrido mucho tiempo Tráfico puede dar de baja unilateralmente tu coche al considerar que está fuera de circulación. 

En cuanto a cuál es la cuantía por no tener la ITV al día, esta infracción conlleva una multa de 200 euros, pero no está asociada a la retirada de puntos del carnet de conducir.

Además, si te pillan en un control conduciendo un coche con informe negativo de la ITV el vehículo quedará inmovilizado y no podrás seguir conduciendo, aquí la multa es de 500 euros. Para llevártelo tendrás que llamar a una grúa que lo lleve al taller. 

La sanción será aplicable incluso si en el momento en que te paren te diriges a pasar la inspección a no ser que hayas pedido cita con anterioridad.