Quantcast

Abac Capital Manager adquiere una participación mayoritaria en OB Cocinas

La firma Abac Capital Manager ha adquirido una participación mayoritaria en OB Cocinas a través de su fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II, con el objetivo de impulsar la creación de un grupo líder en la fabricación de muebles de cocina en España.

Por el momento, se desconoce el importe de la operación. Esta es la primera inversión del segundo fondo gestionado por Abac, que invierte en compañías sólidas de tamaño medio «que se beneficien de un nuevo inversor local con visión global e impacto positivo que aporte experiencia sectorial, en sostenibilidad y en transformación digital y operativa».

OB Cocinas es una empresa de origen familiar fundada hace más de cuatro décadas que se dedica al diseño y fabricación de mobiliario de cocina.

«El sector de la fabricación de mobiliario de cocina en España ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años debido a la solidez del mercado nacional, así como al exitoso proceso de expansión internacional de algunos fabricantes. Nuestra ambición es impulsar la creación de un nuevo grupo líder a nivel nacional, apoyándonos en el talento de OB Cocinas y basándonos en un producto sostenible y servicio de alta calidad», ha señalado el socio fundador de la firma, Borja Martínez de la Rosa.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorado por EY y Attalea Partners, mientras que OB Cocinas ha contado con el asesoramiento de Miguel Pardo Abogados.