Última hora. Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid y presidente de honor del club

El mundo del fútbol está de luto. Y es que tal y como acaba de confirmar el Real Madrid a través de un comunicado, esta mañana ha fallecido a los 88 años su última gran leyenda viva, Paco Gento, único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa y actual presidente de honor del Club blanco.

«El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos«, ha lamentado el Club en la breve nota de prensa con la que han informado de la pérdida del mítico jugador blanco.

Con solo 20 años ‘la Galerna del Cantábrico’ debutó con el Real Madrid y con la camiseta blanca jugó durante 18 temporadas (1953-1971), grabando en letras de oro su nombre en la hitoria del club, logrando – junto a Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas entre otros – la hazaña todavía no igualada seis décadas después de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas.

Además, Gento también vivió la conquista, con el ‘Madrid de los Yé-yé’, de la Copa de Europa de 1966, lo que le convirtió y le mantiene todavía hoy en día como el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado seis títulos de la máxima competición de clubes continental.

En sus 600 partidos -182 goles- con el equipo madridista logró además de los títulos europeos 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos«, señaló el Real Madrid.

Sin embargo, no fueron todo luces en la vida de Paco Gento, que en los últimos años se ha enfrentado a la demanda de paternidad de su presunta hija ilegítima, Paquita España, que guarda un gran parecido físico con él. Después de ser reconocida por la justicia en primera instancia el pasado mes de abril, el exfutbolista recurrió la sentencia y será en los próximos días será cuando conozcamos la resolución definitiva del proceso.