Esto es lo que engorda de verdad en una fabada

-

La fabada es quizá el plato tradicional asturiano más conocido. Un plato exquisito y además muy completo, sin embargo muchas veces nos echa para atrás por miedo a pasarnos en el consumo de calorías.

Si bien es cierto que la fabada es muy calórica, en realidad no todos los ingredientes engordan de la misma manera. De hecho las legumbres son un alimento muy recomendado y pero, se están dejando de consumir en parte por la creencia popular de que se trata de una comida hipercalórica. Según lo datos del Estudio Nacional de Nutrición y Alimentación (ENNA-1), el consumo de legumbres se ha reducido a casi la mitad desde los años 60 a la actualidad 

Pero, ¿Es realmente cierto que la faba engorda?, ¿te podrías comer un buen plato de alubias sin engordar? Te lo contamos.

1
Cuántas calorías tiene una fabada

Los índices calóricos reales varían dependiendo de si la fabada es casera o de bote y del resto de ingredientes que lleve.  

De plano las calorías de una ración media de fabada asturiana casera está entre las 400 y las 1.000 kilocalorías, dependiendo de los ingredientes que le pongas, si lleva tocino, el tipo de chorizo, morcilla, etc. 

La fabada de bote tiene según la información nutricional que aparece en las latas sobre 500 calorías, es decir que cuando comes una ración de fabada estás consumiendo el 21,3% de la cantidad diaria orientativa (CDO.)  

No obstante, estos datos no quieren decir que la alubia engorde, sigue leyendo y te lo contamos. 

 

Atrás