La receta tradicional para una sagargala vasca irresistible

-

Si hay un postre delicado y exquisito que aman en el País Vasco, este es la sagargala. Con un bizcocho delicado, una crema de queso divina y un topping de manzana que termina de arroparlo con delicadeza, estamos definitivamente ante un postre que es el rey de la belleza y de la delicadeza.

Este postre que definitivamente puede ser considerado una total exquisitez y es un verdadero placer para los paladares de propios y extraños. Envuelve en su preparación una total delicadeza y cuidado que se manifiesta muy bien a la hora de presentarlo. Anímate a prepararlo en casa y no te arrepentirás.

1
Ingredientes que necesitas para preparar la tradicional sagargala vasca

No te dejes intimidar por la apariencia delicada de la sagargala o por los muchos ingredientes que puedes considerar que lleva su preparación, pues la verdad, prepararla siguiendo los pasos que te voy a ir indicando, será algo sumamente sencillo.

Los ingredientes que necesitas son: 3 huevos tamaño L, 70 gramos de harina tamizada, 70 gramos de azúcar común y 20 ml de licor.

Para la crema del relleno de queso: 100 ml de nata líquida para montar, 5 láminas de gelatina sin sabor, 250 gramos de queso fresco, 350 ml de nata montada y 60 gramos de azúcar pulverizada.

Para decorar: compota de manzana y frutas frescas de tu elección.

    

Atrás