Lugares embrujados de España a los que nadie se acercaría

España cuenta con lugares encantadores y bellos desde pueblos hasta ciudades increíbles que encierran más que un lugar encantador sino que también son el reflejo de la cultura de esa región. ¿Pero sabias que también cuenta con lugares embrujados? En el siguiente artículo te daremos a conocer algunos de ellos.

[nextpage]

¿Qué son lugares embrujados?

¿Qué Son Lugares Embrujados?

Los lugares embrujados son sitios que poseen ruinas que albergan leyendas de los sucesos paranormales que se presentan en ellos, en estos sitios se encontraban escuelas, pueblos, colegios, sanatorios.

Sin embargo se suscitaron en ellos hechos de violencia que dieron origen a esas leyendas. Es por eso que existen pueblos de España más aterradores para visitar.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay lugares embrujados en España que no sabías de ellos?

¿Hay Lugares Embrujados En España Que No Sabías De Ellos?

Por toda España resulta que existen lugares que realmente fueron abandonados a su suerte, que tras vivir en ellos alguna tragedia, fueron deshabitados y considerados lugares embrujados.

En las siguientes líneas conocerás esa España más que negra de esos tiempos que en la actualidad permiten la presencia de los fenómenos paranormales. Son lugares morbosos de España para dar rienda suelta al gusto por lo oscuro.

[/nextpage][nextpage]

En Cantabria la Isla de Pedrosa

En Cantabria La Isla De Pedrosa

Esta isla es una de las más grandes de Cantabria, que durante el siglo XIX tuvo entre sus residentes un lazareto para marineros con los cuales contaban con enfermedades exóticas. Aún hay edificios que eran sede de los centros de menores y reinserción, por ello es muy visitada por los amantes de los fenómenos paranormales, por eso es considerado unos de los lugares embrujados.

En España se conoce como la Isla Embrujada o de la Astilla, donde podrás pasear por los edificios que tan solo quedan en restos, y donde vivían las niñas pájaro. Estas eran dos hermanas que sufrían de progeria y sus deformidades eran consideradas del diablo, además de que aún se encuentran los restos fantasmales del teatro.

[/nextpage][nextpage]

En Madrid un sanatorio en el Santo Ángel

En Madrid Un Sanatorio En El Santo Ángel

Si hay una zona considerada como un lugar embrujado sin duda es un psiquiátrico que se encuentre abandonado, este sanatorio mental de hormigón en Navacerrada, abrió sus puertas en el año 1941. Al comienzo de sus funciones era para pacientes tuberculosos y se le conocía como La Barranca, ya que los pacientes sufrían todo tipo de penurias.

Sin embargo tras su cierre en el año 1995 aún se oyen los gritos de los pacientes, se cuenta que en ese lugar se practicaron ritos satánicos, que alimentaron a este como unos de los lugares embrujados. Ni siquiera hay ánimos de reconstruir ni iniciativa alguna, y todas gracias a su apariencia.

[/nextpage][nextpage]

El Colegio de Escolapios de Alella en Barcelona

El Colegio De Escolapios De Alella En Barcelona

Este lugar embrujado en España cuenta con puertas que se abren y cierran por si solas, más de unos golpes en las paredes, ritos de magia negra y parapsicólogos que han grabado psicofonías. Todo esto hace de este lugar un verdadero sitio escalofriante en esta escuela abandonada de carácter religioso.

La escuela contaba con alumnos internos y externos, aunque aún cuenta con gran parte de su hermosura, hoy en día un magante ruso desea recuperarlo y transfórmalo en un hotel de lujo. ¿Sera posible pasar de ser tan solo lugar embrujado a un lujoso hotel embrujado?

[/nextpage][nextpage]

Preventorio de La Sabinosa en Tarragona

Preventorio De La Sabinosa En Tarragona

Este hospital de la Guerra Civil de los republicanos, se le considera un centro del horror por todo el sufrimiento que vivieron tantos niños sanos en él. En completo abandono es uno de los lugares embrujados que aun percibe los chillidos de los niños muy audiblemente, tanto así que pareciera que está funcionando, y te hacen espeluscar los pelos, a quien se acerca por el paraje solitario de acceso al mismo.

[/nextpage][nextpage]

 En Madrid la Casa de las 7 chimeneas

En Madrid La Casa De Las 7 Chimeneas

En esta casa vivió el Marqués de Esquilache, la cual fue saqueada y para los amantes de las casas embrujadas es encontrarse con un pasado de una leyenda del siglo XVI en España. La misma cuenta la historia de la joven que enviudó de un capitán que se enfrentó en Flandes, la misma no logro superar lo sucedido y murió de pena.

Otros alegan que la joven fue muerta y su cadáver desapareció de manera que nadie se explica desapareció, pero este lugar embrujado de España, cuenta con la presencia de una mujer, en vestido blanco, que deambula por las chimeneas dejándose ver por las noches.

[/nextpage][nextpage]

En a Coruña la aldea de Abuín

En A Cruña La Aldea De Abuín

En Galicia esta aldea es considerada una verdadera pesadilla y todo por la leyenda que se cuenta de sus muros, ubicada en Rianxo, hace unos quinientos años cayó sobre ellos cayo una condenación a raíz del saqueo del Monasterio de Sarmentera. Este lugar de España, al principio parecía prospero hasta que cada uno de los habitantes comenzó a morir inexplicablemente.  

Llegando a quedarse por completo sola, se dice que posiblemente fue por la Peste, transformándolo en pueblo fantasma en España con muchos misterios.

[/nextpage][nextpage]

En Asturias un Colegio Encantado de Turón

En Asturias Un Colegio Encantado De Turón

Para el año de 1917, en el corazón del asturiano Valle de Turón se inauguró este colegio, el cual fue el lugar donde se suscitaron los más atroces crímenes en la Guerra Civil en España. Conocido al principio como el Colegio de Nuestra Señora de Convadonga, cuenta con un cementerio donde se asesinaron profesores, religiosos y lugareños; secretos que salieron a la luz en el año 2017.

Este, con el pasar de los años, cayó en el abandono pero los fenómenos paranormales no dejaron de acontecer: voces, sombras, luces blancas y verdes. Si te da por visitarlo que sea antes de la caída del sol, ya que es uno de los verdadero lugares embrujados.

[/nextpage][nextpage]

Sanatorio de La Alfaguara en Granada

Sanatorio De La Alfaguara En Granada

Este sanatorio de tuberculosis, se fundó por Berta Wilhelmi, una filántropa alemana, estaba muy comprometida con los problemas de la sociedad. Tras fallecer causo conmoción y de muchas malas lenguas que esparcieron sus bulos de laicismo, esto la hizo una leyenda y fenómenos paranormales comenzaron a sucederse como coches aparcados volteados de manera insólita.

Voces, árboles que mueren y pájaros que no trinan más son algunos de los sucesos en este lugar de España.

[/nextpage]