Quantcast

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

Prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 y gripe A/B e

Prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 y gripe A/B e

Roche lanzará la prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 y gripe A/B en los países que aceptan la marca CE para permitir una rápida diferenciación de las infecciones respiratorias virales.

La prueba rápida combinada de antígenos diferencia rápidamente entre las infecciones por SARS-CoV-2 y los virus de la influenza A y B, con resultados listos en menos de 30 minutos, lo que permite tomar decisiones informadas sobre las decisiones de manejo de pacientes y pandemias.

El kit de prueba asequible y pequeño, sin instrumentos, permite un uso conveniente para los profesionales de la salud en diferentes puntos de atención y en entornos con recursos limitados.