Quantcast

Así son los test que diferencian el Covid de la gripe

El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?

Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.

¿Puedes hacerte la prueba de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias al mismo tiempo?

¿Puedes hacerte la prueba de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias al mismo tiempo?

Actualmente, la OMS ha autorizado varias pruebas que tienen la capacidad de detectar múltiples virus al mismo tiempo. En lugar de realizar pruebas separadas para cada virus, esta opción le permite realizar una sola prueba para ayudar a identificar qué es lo que potencialmente está causando tu infección.

Algunas de estas pruebas pueden buscar virus de la gripe, COVID-19, virus respiratorio sincitial (RSV) y varias otras infecciones respiratorias. Otros solo prueban los virus de la gripe y el COVID-19.

También puedes pedirle a tu proveedor de atención médica las pruebas simultáneas de Alinity m Resp-4-Plex o a su atención de urgencia o farmacia una prueba molecular rápida ID NOW para detectar…