Detienen a 6 migrantes de origen marroquí por robar y agredir a un joven en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a seis hombres, de origen marroquí y que se encuentran de forma irregular en España, con edades comprendidas de entre 20 y 30 años –tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares–, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la estación de autobuses de San Telmo.

Las detenciones se produjeron después de que en la tarde de este jueves, sobre las 17.00 horas, un ciudadano alertara a través de una llamada a la sala operativa 091 de que varias personas estaban agrediendo a un joven en la estación de San Telmo de la capital grancanaria.

Seguidamente, tras personarse los agentes en el lugar, encontraron a la víctima en los baños de la estación con varias heridas sangrantes, teniendo que recibir asistencia sanitaria y trasladarlo a un centro de salud cercano.

La víctima y su amigo indicaron a los policías que un grupo de seis personas marroquíes se les acercó y le solicitaron tabaco, sin embargo «de repente y sin motivo ninguno comenzaron a golpearle con la intención de robarle su riñonera», mientras amenazaban al amigo con una navaja para que no le pudiera auxiliar. Además apuntaron que en el momento de la huída de los agresores, se les cayó la riñonera sustraída.

Posteriormente, los agentes atendiendo a las características físicas aportadas tanto por la víctima como por su amigo dieron la información a varias patrullas policiales pudiendo localizar a uno de los implicados cerca de la calle Pilarillo Seco, mientras que los otros cinco se encontraban en la calle Viera y Clavijo.

Finalmente, fueron detenidos todos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, ofreciendo dos de ellos, en el momento del arresto, una «gran resistencia» y causando lesiones a uno de los agentes. Tras finalizar el atestado policial los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Entre los seis detenidos, que llegaron al archipiélago hace algo más de un año en patera, hay cuatro que arribaron a la isla siendo menores aunque ya han cumplido la mayoría de edad, según señalan fuentes de la investigación.

Estas detenciones se suman a otras dos denuncias por robo de teléfonos móviles, según las mismas fuentes, que se produjeron también durante este jueves, entorno a las 13.00 horas una y las 23.00 horas otra, en las estaciones de guaguas de Pérez Galdós y San Telmo, ambas en la capital grancanaria, donde se hace mención a que se trataban de personas de origen marroquí.