Quantcast

10 pueblos de España ideales para una escapada de invierno

Cada temporada del año tiene su encanto; y así como en verano los más paradisíacos destinos abren sus puertas para unos días de arena y sol, hay pueblos de España ideales para una escapada de invierno. Y si no que lo digan quienes año tras año disfrutan viajar hacia los más atractivos lugares en los que el frío y la nieve enmarcan los paisajes. Si quieres decidir a cual pueblito ir a pasar unos días, revisa estos 10 que presentamos que son ideales para pasar el frío invierno y disfrutar la nieve.

Con diferentes destinos, puedes escoger entre lugares cercanos a la ciudad para ir a pasar una tarde y noche diferente, o puedes adentrarte a la aventura de paisajes nevados que envuelven con su belleza. La mayoría de los pueblos de España que son foco de turismo en la temporada de invierno, cuentan con una atractiva arquitectura y opciones de esparcimiento enriquecedoras tanto a nivel natural, como a nivel de atención turística. 

Te puede interesar: Cinco destinos wow para viajar en 2022.

Besalú uno de los destinos típicos de invierno

10 pueblos de España ideales para una escapada de invierno

Si escoges como destino de invierno ir a Girona, no puedes dejar de visitar Besalú. Con una imponente estampa medieval, este pueblo tiene un atractivo que agrada a propios y a turistas.

Puedes dar un recorrido por el Monasterio Benedictino de San Pere; y ¿por qué no?, aprovechar y visitar los sitios naturales, especialmente el río Fluvia. Otro sitio muy visitado en épocas de turismo hacia el pueblo, es el museo MicroMundi, el cual es un atractivo fijo por sus obras de arte en miniatura.

Besalu no solo ha logrado conquistar a los turistas, sino también a productores de cine y televisión, ya que es considerado como uno de los conjuntos históricos artísticos mejor conservados de Cataluña desde 1966.