La nueva plataforma de Formación Musical Online, Eumes Online

Una de las características que hacen de Girona una ciudad emblemática es por su vínculo con la música y la cultura. Girona es una ciudad con una larga trayectoria y tradición en cuanto a música de vanguardia.

Este ámbito de la cultura hizo que naciera EUMES, una escuela de música pionera en la región, que hoy en día cuenta con una nueva plataforma de formación musical con el fin de proveer de todos los conocimientos para hacer de sus estudiantes unos músicos integrales adaptados a la actualidad.

Plataforma online de Formación Musical

Esta escuela de música es reconocida por su programa académico impartido a distancia a través de la web. Cuenta con una plataforma muy completa con disposición de material didáctico para los alumnos, charlas semanales, cursos profesionales y tutorías.

De la misma manera, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de suscribirse a licencias gratuitas de software de producción musical que son utilizadas durante las clases virtuales. La experiencia de formación con la plataforma virtual de EUMES es personalizada, ya que cada estudiante tiene la posibilidad de organizar sus clases de acuerdo a su horario, haciéndolo flexible para la combinación con otras de sus actividades. La experiencia virtual incluye bootcamps y tutorías con grandes figuras del mundo de la música.

Muchos de sus graduados aseguran que estas clases online ofrecen una experiencia que permite una formación musical integral a los estudiantes. Esta institución también ofrece cursos especializados de corta duración enfocados a los negocios y a la producción musical.

Pionera en la formación musical en España

El programa educativo de esta institución ofrece un título completo en el ámbito musical que puede cursarse de tres a cuatro años. Es una escuela pionera dentro del país, ya que es una de las primeras (y pocas) que ofrece una titulación con referencia a la producción musical y el sonido, otorgando un reconocimiento de Diploma de Especialización certificado por la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación.

Respecto a la formación en este programa, durante el primer año, el aprendizaje está orientado a la formación de los estudiantes en la producción musical. En el segundo año, el contenido va dirigido a la adaptación musical para la tecnología, y luego, la música se comienza a analizar como una forma de negocio en el tercer año para la preparación de la práctica profesional.

La escuela también tiene la posibilidad de cursar un cuarto año opcional que va dirigido a quienes deseen lograr una especialización internacional en la Universidad de West London, logrando de esta forma una doble titulación.