Cómo tramitar la baja laboral si eres positivo en Covid

-

La campaña de vacunación en España y la variante ómicron han visto cambiar por completo las reglas del juego en lo que se refiere a la pandemia del Covid. En el primer caso, para bien, y en el segundo, para mal.

Casi el 80% de la población española está completamente vacunada contra el Covid-19, y esto, en teoría, protege a las personas contra enfermedades graves y la muerte. Pero no está frenando los contagios, y menos ante la creciente amenaza del ómicron, que los expertos consideran más transmisible y con cierta resistencia a la protección que ofrecen las vacunas.

10
Riesgos derivados de CoVID-19

Cómo tramitar la baja laboral si eres positivo en Covid

Por lo tanto, los empleadores deben considerar si sus arreglos existentes para proteger al personal y a los visitantes tienen en cuenta los riesgos derivados de CoVID-19 y deben reevaluar periódicamente esos riesgos a medida que se desarrolla la situación o el gobierno, el Ministerio de Salud español o el gobierno emiten nuevas directrices. La OMS.

Esto incluiría la realización de evaluaciones de riesgo (en coordinación con el servicio de prevención) para identificar la probabilidad de que el personal contraiga CoVID-19 mientras está en el trabajo y las medidas apropiadas para controlar ese riesgo.

Algunas empresas españolas han comenzado a proporcionar equipos de protección personal a su personal, como toallitas con alcohol y desinfectantes para manos, con medidas adicionales para el personal con mayor riesgo de exposición a CoVID-19, por ejemplo, aquellos en contacto con pacientes médicos o visitantes de alta -regiones de riesgo.

Los empleadores deben informar a los empleados sobre todas las medidas de distanciamiento social y control de infecciones que están tomando y en qué medida requieren que su personal se adhiera a estas medidas (como higiene personal, distanciamiento social y cualquier otra práctica en el lugar de trabajo).

Siguiente