Piden prisión para 3 miembros de Democracia Nacional por presuntamente agredir a un independentista

La Fiscalía pide condenar a seis años de prisión a tres militantes de Democracia Nacional que el jueves serán juzgados por tres delitos de odio y uno de lesiones leves por presuntamente agredir a un independentista en Balsareny (Barcelona) en 2018.

El juicio empezará a las 10 horas en la Audiencia de Barcelona y el escrito de acusación del fiscal, explica que la agresión ocurrió después de una manifestación convocada por el colectivo ‘Por España me atrevo’.

Fue el 17 de febrero y al acabar la manifestación, sobre las 20.30 horas, los tres sospechosos y otras personas «de estética skin head» coincidieron en la terraza de un bar con un grupo de personas, entre los que estaba la víctima.

Al verlos, «movidos por su profundo desprecio hacia las personas afines al independentismo catalán, e infiriendo que los allí presentes lo eran», les increparon, les escupieron y les llamaron ‘independentistas de mierda, hijos de puta, guarros, asquerosos’.

Entonces, uno de los acusados le dio una patada a la víctima, que la pudo esquivar, y a continuación un puñetazo en la cara que no le dejó lesiones.

Mientras tanto, una acusada gritaba a una chica ‘roja, separatista, gorda, hija de puta’, y un acusado le dio una bofetada, la empujó y la hizo caer al suelo sin lesionarla.

Cuando algunos intentaron refugiarse dentro del bar, uno de los acusados le gritó a un chico: «¿Y tú a dónde vas ahora?, catalán de mierda, hijo de puta, te vamos a rajar y vendremos de aquí a dos horas».

Justo después, le dio una patada en la espalda y le golpeó con el mástil de una bandera en la cabeza, causándole lesiones leves.

Al margen de las multas, el fiscal pide indemnizar al último chico con 175 euros por lesiones y con 1.200 euros a las tres víctimas por daños morales.