Quantcast

Fallece una mujer de 48 años en el incendio de una vivienda en Langreo

Una mujer ha fallecido tras ser rescatada por Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) del interior de una vivienda donde se había originado un incendio en la calle La Unión 32, en La Felguera, Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer de 48 años. Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo estuvo practicándole maniobras de soporte vital avanzado durante una hora, finalmente, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de La Felguera con la ambulancia de la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una decena de efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza y La Morgal junto al jefe de zona centro-este.

Cuando la primera dotación llegó al lugar, tras entrar al inmueble con los equipos de respiración autónoma, una parte del equipo realizó una primera ventilación del lugar mientras que otros bomberos realizaban un rastreo del inmueble donde localizaron a la mujer. Una vez rescatada comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los equipos sanitarios.

El fuego, que se dio por controlado a las 16.37 horas, calcinó dos habitaciones de una vivienda que comunicaba con otro piso anexo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.48 horas. Explicaban que estaba saliendo humo de un inmueble de seis alturas, creían que provenían del cuarto piso.

La Sala 112 del SEPA además de activar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional de Langreo.