Esto es lo que tienes que hacer para bajar la fiebre en pocos minutos

Ahora más que nunca la gente le presta atención a la fiebre. Y es lógico, porque cualquier señal que pone en apuros la salud generalmente es asociada a la Covid-19, Ómicron, Delta… Sin embargo, no necesariamente tiene que ver con este virus; pero es obvio que un aumento de temperatura siempre va a despertar dudas de lo que puedes estar atravesando. Te vamos a contar qué es lo que deberías hacer si tú o alguien de tu familia está pasando por algún cuadro similar en donde la temperatura ha subido. Claro, sin que caigas en desesperación, ya que en muchas ocasiones no hay que preocuparse tanto.

[nextpage]

Puedes reducir la fiebre sin entrar en apuros

Puedes Reducir La Fiebre Sin Entran En Apuros

Cuando notas que tienes la temperatura alta, posiblemente entras en apuros. Pero lo que no sabes es que puedes bajar la fiebre de una forma efectiva y en pocos minutos. Cabe destacar que, es ya habitual que tener una temperatura corporal alta de entrada genera miedo. No obstante, con estos tips que te vamos a desvelar podrás acabarla de una vez por todas. Evidentemente, si te das cuenta de que hay otros malestares de por medio, debes acudir a tu médico de confianza.

[/nextpage]

[nextpage]

Un síntoma muy común en las personas

Un Síntoma Muy Común En Las Personas

Si tienes fiebre es algo que puede ser considerado normal, pero hasta cierto punto. Te lo decimos porque este es uno de los síntomas más frecuentes que pudiera aparecer en alguien, y hace referencia a una posible gripe, como por ejemplo. También, podría detectarse algún catarro o hasta una infección. Percatarte de estas señales permite que actúes a tiempo y combatas ese malestar. Aunque la alarma debe venir cuando no se baja la fiebre ni siquiera tomando medicinas.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuando la fiebre supera los 38 grados

Cuando La Fiebre Supera Los 38 Grados

En el momento en que la fiebre que tienes sobrepasa la barrera de los 38 grados sí deberías preocuparte. Eso quiere decir que tus defensas de alguna manera se resisten y tienes que trabajar para bajar esa fiebre que pudiera estar atormentándote. Si estás en casa, lo primordial es que pongas en práctica algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad, a fin de que te dé tiempo de ir después al médico. Así, te aseguras de lo que tienes; a sabiendas de que ahora lo que más se diagnostica es gripe. Pero siempre es bueno la evaluación del especialista si llega a ser una fiebre extrema. Porque algunas afecciones de esta índole también son pasajeras.

[/nextpage]

[nextpage]

Utiliza ibuprofeno

Utiliza El Ibuprofeno

Entre el paracetamol y el ibuprofeno, es mejor este último. Aunque los dos fármacos de venta libre tienen efectos positivos para tratar la fiebre, el ibuprofeno actúa más rápido. Estamos hablando de un medicamento súper efectivo que te ayudará a reducir cuadros febriles que sean altos. Además, te permite disminuir el dolor, y tiende a acabar con la inflamación. Vale destacar que, al tomarte una pastilla esta logra hacer efecto en 30 minutos más o menos, y será afectiva por 6 horas. Aún así, existen otras cosas que puedes hacer más allá de recurrir a estas sustancias.

[/nextpage]

[nextpage]

Paño mojado para acabar con la fiebre

Paño Mojado Para Acabar No La Fiebre

Con agua fría puedes darle un adiós definitivo a la fiebre, sin que haya complicación alguna. Este es uno de los trucos más utilizados por las personas. Así que, deberías seguir confiando en el mismo. La idea es que te pongas un paño mojado en la frente. También sirve en la zona posterior de tu cuello. Es importante que, cada cierto tiempo vayas mojando el paño para que consigas mejores efectos, los cuales serán inmediatos. Igualmente, funciona mojándote las axilas, manos o pies con la ayuda de una esponja.

[/nextpage]

[nextpage]

Un tecito para aliviar el malestar

Un Tecito Para Aliviar El Malestar

La fiebre puede pasar de ser un síntoma, a un malestar que te impide cumplir con tus actividades. Y si no hayas qué hacer para reducirla, puedes preparar un té de lechuga. Es muy bueno para este padecimiento. La lechuga es un alimento que aportará hidratación a tu cuerpo, al tiempo que aprovechas sus vitaminas y minerales. Hierves agua con la lechuga entera. Después, la dejas reposar por cuatro horas aproximadamente, y te tomas esa infusión. Si te desagrada el sabor, le pones un poquito de edulcorante, y santo remedio.

[/nextpage]

[nextpage]

Toma ajo y mejorarás rápidamente

Toma Ajo Y Mejora Rápidamente

El ajo no solamente sirve para cocinar, sino que también es útil a nivel medicinal. Por eso, te lo sugerimos para esos instantes donde tienes fiebre y necesitas reducirla en poco tiempo. Este alimento, que es el preferido de las abuelas, te ayuda a que sudes más y eso acaba con la fiebre. Asimismo, tiene un poder enorme de combatir bacterias. Lo que debes hacer es colocar un dientito de ajo en una taza con agua caliente. Dejas que repose por 10 minutos, e ingieres el líquido. La sensación no es la mejor, pero te vas a curar en un abrir y cerrar de ojos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los usos de la clara de huevo

Usos De La Clara De Huevo

No entres en pánico, hay muchas maneras de bajar la fiebre. Te contamos que, la clara de huevo es de mucha ayuda. Se trata de que uses el alimento como una especie de gel, que te aportará frescura, por lo que el calor de tu cuerpo irá cediendo paulatinamente. Bates las claras y las pones en un paño de papel. La colocas encima de tus calcetines para que consigas mejoría. Es asqueroso, pero resulta efectivo en niños y adultos.

[/nextpage]

[nextpage]

Aprovecha el jengibre

Aprovecha El Jengibre

Quizás no lo sabías, pero ese jengibre que usas para cocinar es un buen aliado para bajar la fiebre. De por sí, esta planta es un antiviral y es buenísima para tu sistema inmunológico. Así es como lograrás alejar el calor de tu cuerpo, y con ello disparás la fiebre. Puedes tomarlo en infusiones. En una olla hirviendo, le añades 4 rodajas de esta especie aromática para consumirlo tibiecito. Por su parte, te aconsejamos un baño con polvo de jengibre. Se lo echas a una bañera y dejas que actúe por 10 minutos y te metes al agua.

[/nextpage]

[nextpage]

Debes mantener la calma

Debes Mantener La Calma

Si tú o algún familiar que tienes en casa posee fiebre, intenta poner en práctica estos trucos. Seguramente lograrás reducirla y aliviar los malestares que se pueden producir en medio esta afección. Por ejemplo, dolores de cabeza, musculares o en las articulaciones. Mentalízate que la fiebre es una reacción del cuerpo que no siempre es mala. Sólo tienes que ver qué tan alta es, qué síntomas adicionales estás sufriendo, para que de manera casera la trates hasta que puedas ir a un médico y te hagas el chequeo.

[/nextpage]